El Ayuntamiento de San Roque anunció que finalizará las obras de cerramiento y urbanización exterior de la nueva guardería de Guadiaro, tras haber recepcionado las obras de la Diputación. Así lo anunció el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix,tras una visita a las instalaciones el pasado viernes.
Las obras, ejecutadas por la Diputación con fondos Feder, se encuentran terminadas, “a falta de una inversión de 60.000 euros en cerramiento y urbanización exterior, que Diputación no acomete, por lo que lo va a hacer el ayuntamiento para que la guardería pueda abrirse en el próximo curso escolar”, indicó el alcalde.
Se trata de obras en el exterior del edificio de recogida de aguas pluviales, y construcción de jardines infantiles en dos zonas, de unos 400 y 700 metros cuadrados.
Por ello, el ayuntamiento va a sacar el pliego de condiciones para la ejecución, a la vez que prepara los trámites ara que la guardería se inscriba como escuela pública y pueda ser gestionada por alguna asociación o colectivo, como en el resto del municipio.
“Confiamos en que en el mes de septiembre, 60 niños de la barriada de entre 0 y 3 años puedan matricularse en esta guardería y solventemos uno de los problemas de esta zona que más nos preocupa, y que nos viene dado por el incumplimiento de la promesa de Diputación de acabar la obra”, indicó.
La nueva guardería, de unos 400 metros cuadrados, consta de recepción, secretaría-dirección, office, dos vestuarios, tres aulas, tres aseos, otro aseo adaptado para discapacitados, una sala de usos múltiples y un cuarto de limpieza. La obra tiene un presupuesto de 400.000 euros, se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar Cádiz 2012 Compite, y se financia en un 70% con fondos Feder de la Unión Europea.