El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 

Provincia de Granada

La Junta asegura que ya ha dado la orden de pago a los expropiados por el metro

Así lo ha señalado el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, después de que las cuatro familias y la veintena de empresas afectadas hayan amenazado este viernes con impedir las pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha afirmado que ya ha dado la orden de pago "definitiva" a los afectados por los expropiaciones del metro en el tramo que discurre entre Albolote y Maracena, de modo que los abonos pendientes se encuentran "en Tesorería y en el momento en que el Gobierno andaluz tenga liquidez se irán saldando por orden".

   Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, después de que las cuatro familias y la veintena de empresas afectadas hayan amenazado este viernes con impedir las pruebas de los trenes si la Junta no les abona los diez millones de euros que les adeuda por este concepto.

   Morales ha defendido la actuación de su departamento, que "ha agilizado al máximo la tramitación de estos expedientes" y antes de que finalizara el año se les entregó un documento contable que acreditaba el compromiso de pago del Gobierno andaluz para que pudieran presentarlo ante las entidades financieras.

   El delegado matiza que los afectados "no firmaron las actas de mutuo acuerdo para poner precio a las expropiaciones hasta noviembre de 2011" y ya el "pasado diciembre se dio orden de pago definitiva", por lo que la demora es menor de lo que "ellos señalan".

   Por último, ha recordado que la Junta "no puede dar un trato de favor a estos empresarios" y "colarles" delante de otros colectivos que llevan más tiempo esperando los pagos.

   "Ya están en cola para cobrar", ha insistido el delegado. Además, ha advertido de que quien pretenda interrumpir el funcionamiento de un transporte público deberá "hacer frente también a las consecuencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN