La Asociación Marbella Voluntaria celebra este año su décimo aniversario y ha preparado al efecto un amplio programa de actividades conmemorativas de la efeméride.
La presidenta del colectivo, Ana Ortega, ha anunciado, como actividad principal, que cada mes darán a conocer uno de los muchos programas con los que cuenta Marbella Voluntaria y que para ello contarán con la colaboración de una persona representativa del municipio. Realizarán además una fotografía cada mes, que servirá para completar un calendario benéfico, con vistas al año 2014.
A partir de febrero darán a conocer los programas culturales, deportivos, escolares, hospitalarios, de formación y medioambientales, así como los programas para personas sin hogar, de apoyo escolar, de reparto de alimentos y de programa de acompañamiento, entre otros.
En el mes de marzo desarrollarán un curso de formación impartido por tres enfermeras y una trabajadora social, colaboradoras de la asociación. Tienen previsto realizar una cuestación el 30 de septiembre, una mesa redonda con todas las asociaciones que quieran darse a conocer y una cena de gala benéfica.
La presidenta de Marbella Voluntaria ha tenido un recuerdo para las personas que firmaron el acto fundacional el 23 de enero de hace diez años. “Durante todo este tiempo hemos sido un grupo de personas que hemos querido ayudar a los que nos necesitaban y a las asociaciones que en su día empezaron casi con nosotros”, ha destacado.