El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Como buenos hermanos

El Cádiz CF y el San Fernando sellan un empate sin goles en el encuentro jugado en Carranza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Villar lamentándose. -

Cádiz CF y San Fernando CD volvieron a repartirse los puntos en un partido de liga, tal y como ya habían hecho en la primera vuelta. Sin dueño claro, el encuentro terminó con los locales buscando más el gol y los de Masegosa esperando un contragolpe que no llegó.

La ausencia de Paco Borrego debilitaba la defensa propuesta por Masegosa para defender las acometidas de  una delantera cadista comandada por Roberto Peragón, nuevamente titular tras acortar el plazo de baja por lesión.

Con mucho respeto entre ambos equipos pasaban los minutos de la primera parte sin nada destacable cerca de las porterías defendidas por Aulestia y David Valle.

Sólo una internada de Viyuela entre varios azulinos creó sensación de peligro, pero al final la jugada quedó en nada. Los amarillos empujaban más, pero sin hilvanar el juego para llegar con claridad a la portería visitante.

El balance ofensivo era bastante pobre hasta que Juan Villar, que de nuevo vuelve a creer en sí mismo, levantó al público de sus asientos protagonizando una jugada al más puro estilo de Iniesta. El onubense se marchó pegado a la línea de fondo cuando todo parecía perdido y dejó atrás a dos rivales, pero su pase de la muerte al área no encontró ningún rematador.
La respuesta isleña no se hizo esperar y Juanse disfrutó de la mejor opción para marcar. Una combinación en el pico del área terminó con disparo desviado del jiennense cuando la afición local ya se temía lo peor.

Viyuela estrelló el balón en el lateral de la red como punto y final a un contragolpe y en el saque de esquina a punto estuvo de marcar Domingo. Pese a estos últimos acercamientos, el marcador no se movió antes del descanso.

Se reanudó el partido con dos disparos isleños. El primero de Carlitos se perdió altísimo, pero el segundo, obra de Eric Barroso, obligó a emplearse a fondo a Aulestia para desviar el balón a córner.

Un centro de Pablo0 que  como destino la cabeza de Peragón fue desviado por Eric a saque de esquina. Los de Masegosa habían salido con más ímpetu, pero los locales no habían dicho su última palabra. De nuevo Pablo puso el balón a Peragón, cuyo disparo se estrelló en un defensor y se perdió alto por los pelos. El capitán estaba muy activo, siempre buscando conectar con el delantero madrileño.

Juan Villar tuvo la mejor ocasión de la tarde a la hora de partido. Un pase de Granell le dejó solo ante Valle, pero su disparo se perdió rozando el poste derecho en el inicio de una oleada amarilla en busca del triunfo.

Lejos de sentir miedo, Masegosa introdujo dos delanteros más en el campo. Carrión y Antoñito se situaron junto a Pallarés sustituyendo a Ñoño y Juanse, que se marchó ovacionado por su antigua afición. Los azulinos buscaban jugar claramente al contragolpe aprovechando la frescura de sus hombres de ataque. Y para ello habían cedido terreno a un Cádiz que no paraba de buscar la portería de Valle. Esta forma de jugar es la que ha llevado a los de Masegosa a lo alto de la tabla ganando partidos a la contra. El inconveniente era que el veloz Ñoño ya no estaba.

Un remate de Villar se estrelló en la parte exterior del poste tras rozar en un defensor. Los locales eran ya los únicos que querían jugar al fútbol y los isleños comenzaban a perder tiempo a la espera de trenzar algún contragolpe que les acercara a la portería de Aulestia, inédito durante casi toda la segunda parte.

Cuando el partido estaba para empatar si nadie cometía un error, en casi el único acercamiento isleño a punto estuvo de llegar el 0-1. Carrión remató dentro del área estrellando el balón en el cuerpo de Domingo. Y sin más acercamientos finalizó un partido con nuevo reparto de puntos entre buenos hermanos.

FICHA TÉCNICA: Cádiz, 0 San Fernando CD, 0

Cádiz: Aulestia, Moke, Albentosa, Domingo, Tomás, Granell, Fall, Juan Villar, Viyuela (Calderón, 60')
Pablo Sánchez y Peragón (Belencoso, 75')

San Fernando: David Valle, Iván Guerrero, Polaco, Germán, Eric Barroso, Adri Cuevas, Carlitos, Juanse (Antoñito, 67'), Cristian (Verdú, 54'), Ñoño (Pedro Carrión, 67'), y Pallarés.

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Sin problemas, muy correcto. Amonestó con cartulinas amarillas a Iván Guerrero ( m. 29), Ñoño (m. 35) y Germán (m. 73), todos ellos jugadores del San Fernando CD.

Incidencias: La lluvia arreció durante bastantes minutos, pero el césped aguantó en buen estado durante los algo más de noventa minutos que se prolongó el choque. Presencia de bastantes seguidores del equipo azulino y algo más de 5.000 espectadores en las gradas para presenciar el duelo entre amarillos y azulinos. Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el derbi provincial.

Agné: "No han salido del centro del campo”

Raúl Agné comentó sobre el encuentro que “me ha gustado mucho mi equipo porque nos hemos enfrentado al mejor equipo de la categoría a nivel defensivo y no le hemos dejado salir del centro del campo. En la segunda parte tuvimos el balón y estuvimos constantemente atacando. Creo que el resultado es justo, pero inmerecido”.
 

Masegosa: "Me quedo con la primera mitad”

Masegosa analizó el derbi señalando que “hemos sumado un punto y gracias a Dios, porque ellos en la segunda mitad han sido muy superiores. Me quedo con la primera mitad porque tras el descanso no hemos sido nosotros. Nos debe servir para saber que somos un club humilde y coger experiencia para este tipo de partidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN