La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado que los socialistas presentarán en la Diputación gaditana y en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en defensa de la prórroga de la ayuda de los 400 euros para desempleados sin prestación. Esta iniciativa forma parte de la campaña que ya ha iniciado el PSOE a nivel federal en las redes sociales.
En un comunicado, García ha recordado que el próximo mes de febrero termina el plazo de aplicación del Real Decreto que el Gobierno aprobó el pasado agosto, por el que se prorrogaba durante seis meses la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, el denominado Plan Prepara.
Destaca que el Gobierno del PP introdujo entonces "importantes limitaciones para el acceso a esta ayuda que han perjudicado sobre todo a los jóvenes, modificando las condiciones que se recogían inicialmente en el primer plan que aprobó el Gobierno socialista en 2011".
Así, la "ofensiva" que el PSOE de Cádiz va a poner en marcha pretende exigir al Gobierno que prorrogue una ayuda que "para miles de familias es el único ingreso con el que cuentan". García, que resalta que en la provincia "más de 110.000 gaditanos no cobran ya ninguna prestación", considera que la prórroga es "una cuestión de justicia y dignidad para no dejar a nadie abandonado a su suerte en medio de una crisis tan dramática como la que estamos viviendo".
Del mismo modo, ha advertido de que "el número de personas paradas que han accedido a la ayuda del Programa Prepara al acabarse su prestación por desempleo se ha duplicado en tan solo un año", lo cual achaca a la "dureza" de la crisis que, en lo que a empleo se refiere, se ha visto "agravada" por la reforma laboral que "facilita el despido, cuando lo que hay que procurar son políticas de crecimiento", apostilla.