El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Provincia de Granada

PP alerta de la escasez de plazas de educación especial en provincia, al cubrir sólo el 30% de las solicitudes

A juicio de la 'popular' "todo esto está motivado por el abandono y el escaso apoyo hacia este colectivo por parte del Ejecutivo andaluz"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha criticado este sábado la "pésima" gestión del gobierno de la Junta con los alumnos de Educación Especial de la provincia de Granada ya que, según ha dicho, los centros de educación especial "sólo dan respuesta al 30 por ciento de las solicitudes de escolarización".

   En un comunicado, Carazo ha señalado que entre las principales causas por las que se deniegan las solicitudes de los alumnos de Educación Especial son la falta de recursos materiales, la carencia de personal y por la decisión de las comisiones de escolarización. A juicio de la 'popular' "todo esto está motivado por el abandono y el escaso apoyo hacia este colectivo por parte del Ejecutivo andaluz". Al mismo tiempo, la parlamentaria del PP ha calificado como "impensable e inadmisible que no se dé cobertura a toda la demanda de esta especialización para los centros educativos".

   Por otro lado, Carazo ha lamentado que en Andalucía la concertación de los centros de Educación Especial prevalecen sobre la oferta netamente pública, especialmente en la provincia granadina, ya que de los siete Centros de Educación Especial, seis están concertados con la Junta de Andalucía; "un hecho que refleja que el Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía, defensor acérrimo de las Políticas Sociales, en lugar de predicar con el ejemplo, gestionan de espaldas a este colectivo, poniendo en riesgo el estado de Bienestar Social y quedando en un segundo plano en las prioridades de la Administración andaluza la atención a este tipo de centros".

   De la misma manera, la parlamentaria ha reseñado que la Junta de Andalucía "ha recortado un 8,10 por ciento para el programa de Educación Especial en el año 2013 respecto al presupuesto de 2012, lo que equivale a una reducción de 25 millones de euros que repercute directamente en menos profesores para este alumnado que tanto lo necesita".

   La responsable de Educación del PP ha destacado la "nefasta" situación que atraviesan en Granada los alumnos de Educación Especial y ha exigido a los dirigentes socialistas y comunistas de la Junta "que den explicaciones sobre la pésima gestión que llevan a cabo en materia de Bienestar Social en la provincia de Granada, y especialmente hacia un colectivo tan desfavorecido como los discapacitados.

   Por último, Carazo ha instado a la Junta a "que vele y garantice el acceso a todas las prestaciones y servicios públicos en condiciones de igualdad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN