El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, Jesús Fernández Ferrera, ha calificado como "intrascendente" la sentencia del TSJA que anula la autorización de venta expedida por la Consejería de Gobernación para la venta de las parcelas del plan parcial SAPU-5.
La sentencia, conocida hoy, anula la venta de estos terrenos que iban a ser destinados a uso hotelero, apartamentos turísticos y viviendas unifamiliares por incumplir la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Según ha explicado Fernández Ferrera a través de un comunicado, "la venta del SAPU-5 nunca llegó a ejecutarse, motivo por el cual esta sentencia, contra la autorización de la Consejería, no tiene repercusión en el proceso".
Para el portavoz socialista, la sentencia "no anula nada", ya que el dinero del suelo municipal SAPU 5 no se ha gastado porque "no ha habido venta".
Ha recordado que "si el ayuntamiento realizara un nuevo procedimiento para vender estos terrenos ya no sería necesaria dicha autorización, según contempla la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía".
Para Ferrera, la sentencia "tampoco dice nada de precios de venta ni mucho menos", aunque los 38 millones de euros por los que salió a la venta "hubieran creado mucha riqueza y empleo en Punta Umbría, si Cansino no torpedea el proyecto".
Asimismo, ha señalado que este tipo de procedimientos de venta de terrenos de la localidad de Punta Umbría ya están regulados a través del Patrimonio Municipal del Suelo, puesto en marcha hace unos meses.
Por último, ha precisado que si proyectos como este hubiesen salido hacia delante, "hoy habría menos desempleo en la localidad".