La querida cantaora jienense Rosario López recibirá el día 30 próximo un homenaje con motivo de la entrega por parte del Ayuntamiento de la medalla de oro de la ciudad y el título de hija predilecta, en acto que presidirá el alcalde, José Enrique Fernández de Moya. El reconocimiento para la Selección Española de Fútbol se traslada a diciembre, ya que tanto el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, como el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no podían acudir a Jaén el próximo viernes.
Ambos reconocimientos han sido aprobados por unanimidad en el Ayuntamiento y vienen a valorar y destacar el trabajo y la trayectoria de la cantaora Rosario López, como el papel protagonizado por ‘La Roja’ que ha cosechado grandes éxitos. Para el alcalde de Jaén “es un orgullo para este Ayuntamiento el llevar a cabo estos reconocimientos”.
El alcalde ha destacado especialmente la figura de la entrañaba Rosario López, la popular ‘Chari’, de la que subraya “su incansable dedicación al mundo del flamenco, donde es considerada una de las grandes voces de las últimas décadas, y Jaén está muy orgullosa de su paisana, por lo que creemos más que acertado este reconocimiento”, para añadir asimismo que “su larga trayectoria está llena de premios y reconocimientos, y faltaba este de su ciudad”. El acto tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Infanta Leonor.