El tiempo en: San Fernando
Jueves 05/12/2024
 

Campo de Gibraltar

Autoridades de San Roque acuden a la presentación de Gran Marina del Estrecho

Ruiz Boix señala que desde el municipio se plantearán actividades para hacer más atractiva a los pasajeros la visita al municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otras autoridades. -

 

Autoridades municipales sanroqueñas han asistido hoy, lunes, a la presentación del proyecto Gran Marina del Estrecho, una ampliación del actual puerto deportivo linense destinada al atraque de yates de grandes dimensiones y cruceros. La inversión inicial prevista es de 20 millones de euros, y se plantea la ocupación de una parcela de 62.891 metros cuadrados y de una lámina de agua de 127.556 metros cuadrados.

Antes de comenzar el acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que “hemos venido para conocer este nuevo proyecto que supondrá la ampliación del puerto actual de La Línea-Alcaidesa. Supondrá la llegada de cruceros, y desde San Roque tenemos que plantear actividades para que sea atractiva también para sus pasajeros la visita a nuestro municipio”.

“Vamos a conocer a los inversores -añadió- y espero que esta apuesta de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y del Ayuntamiento de La Línea salga bien, porque todo lo que sea generar riqueza en la comarca provoca sinergias positivas en el resto de los municipios del Campo de Gibraltar”.

En similares términos se expresó el teniente de alcalde Manuel Melero, quien señaló que “éste es un día importante para San Roque, para La Línea y para todo el Campo de Gibraltar. Se trata de una inversión considerable en estos momentos tan difíciles, y desde San Roque queremos el beneficio para nuestros vecinos linenses. Brindamos nuestra colaboración tanto al Ayuntamiento de La Línea como a los inversores de este proyecto, y estamos en buena disposición de ayudar en lo que haga falta”.

La Línea City Port es una compañía de capital ruso que plantea la construcción de 69 amarres para yates de grandes dimensiones, así como dos atraques para cruceros. Se prevé también la construcción de distintas dependencias tanto para dar servicio a los barcos, tripulaciones y pasajeros, así como zonas de ocio de alto nivel.

Se trata de un proyecto novedoso en España, y ya ha sido anunciado en el Boletín Oficial del Estado, encontrándose en la actualidad en la fase de información pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN