El Racing Portuense consiguió prolongar su racha, empatando a un gol ante el Conil en un partido que pudo conseguir la victoria. A punto estuvo de conseguirlo, pero que se tuvo que conformar con un empate con claro sabor agridulce. Y es que a falta de diez minutos para la conclusión, lo tenía ganado. El choque también se cobró la expulsión de Bajic, que se perderá el duelo ante el Algeciras el próximo domingo.
Los de Mere supieron aguantar las acometidas iniciales de un equipo, el de Jesús Casas, que apretó de lo lindo en los minutos iniciales, para empezar apagarse fruto del ritmo pausado que marcaron los de Mere.
Con un control en la zona ancha y con la sobriedad defensiva de la que le ha hecho merecedor de ser el equipo menos goleado, le bastaron para controlar la situación y contener a un rival que no tuvo otra que claudicar.
El Conil, llevado magistralmente por el exracingusita Juanlu, fue intermitente tanto en su juego como en sus llegadas, que morían una y otra vez en la siempre segura retaguardia, comandada por un inconmensurable Galiano. El jerezano se convirtió una semana más en el auténtico estilete de la zona defensiva.
Precisamente, para redondear su actuación, suyo fue el gol de cabeza tras el saque de córner del canterano Elías, que amoldó el esférico a la testa de Diego Galiano. El Racing lucía en el marcador por delante a la media hora de juego.
Los minutos corrían y los racinguistas seguían gozando de cierta tranquilidad que empezó a romperse tras los cambios de Casas, que introdujo cambios en un once que pedía a gritos más frescura e ideas.
Precisamente, tras un cambio rojiblanco llegaría el empate. Cuando todo estaba predispuesto para que los conileños botaran una falta lateral, Mere decidió sacar a Juanmi por Matallanas. La siguiente jugada no pudo ser más negativa al encajar un gol que sentó como un jarro de agua fría.
El Conil había avisado y con el empate reabría el derbi, la intensidad se cobró un nuevo contratiempo: la expulsión del bosnio Bajic. Un manotazo a un jugador local, le costó la roja. Tocó sufrir y hacer bueno un empate que los coloca arriba.
- FICHA TÉCNICA
Conil CF: Kiko, Jorge, Samuel, Ati, Lúcia (Lozano 60’), Fornell (Narváez 74’), Fran Mejías, Migue, Juanlu, Crespo (Carrión 64’) y Rosillo.
RC Portuense: Ismael, Capi, Pedrito, Galiano, Bajic, Silveira, Manzano, Natera (Rober 85’), Elías (Borja 65’), Juanmi (Matallanas 79’) y Álex Expósito.
- GOLES
- 0-1 m. 33: Galiano, de cabeza a saque de un córner.
- 1-1 m. 80: Samuel, aprovecha un rechace dentro del área.
Árbitro: Risueño Romero, de Sevilla. Mostró cartulina amarilla a los locales Juanlu, Narváez y Lozano. En los rojiblancos fueron amonestados Galiano, Manzano y Elías; con roja directa, por lo que fue expulsado, Bajic.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 de Tercera División y celebrado en el Pérez Ureba ante unos 150 aficionados. Raúl López y Benítez, ambos lesionados, presenciaron el choque desde la grada. De igual modo, el técnico del Algeciras y ex jugador racinguista, Manolo Sanlúcar, tomó buena nota del que será su próximo rival liguero.