El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha dado a conocer los detalles de los dos proyectos presentados por dicha Área al Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz (Reindus) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que han obtenido una subvención de 226.974 euros. González ha destacado que ambos proyectos “representan una actuación doble en pro de la creación de nuevas empresas en la ciudad”.
El responsable municipal de Fomento explica que se concede una subvención para la puesta en funcionamiento del vivero de empresas ubicado en el Polígono Las Salinas de Poniente. Entre otras actuaciones, se va a proceder a la rotulación y señalética, a la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, del sistema de alarmas, dotar de mobiliario del mismo.
Cabe reseñar que esta infraestructura cuenta con una superficie total construida de 1.356,46 m2 distribuidas en 11 naves. González ha subrayado que “la puesta en servicio de este vivero de empresas va redundar en la dinamización del tejido industrial, vamos ofrecer naves-taller para que empresas con carácter industrial puedan despegar”. El edil señaló que “en este espacio tendrán cabida nuevas empresas que estén vinculadas a sectores emergentes” y recordó que “la media de empleo que se genera, una vez que la empresa supera el periodo inicial, se cifra en cuatro puestos de trabajo por empresa”. A ello, habría que sumar otro dato positivo, el de la tasa de supervivencia empresarial, que “se ha situado en torno al 75%”. Es por ello que- aclara González- “poner en marcha el vivero de Salinas de Poniente es favorecer el nacimiento y arranque de nuevos proyectos empresariales”.
Pero la puesta en funcionamiento de este nuevo vivero no es el único proyecto que ha promovido el Área de Fomento. Y es que se ha dado un paso más, presentado al Plan Reindus una primera fase de ampliación del mismo, que servirá para la futura construcción en la parcela contigua de 18 naves industriales.
La subvención otorgada va a permitir, indica González, “la puesta en marcha de la fase de planeamiento”. De esta forma, se ha obtenido luz verde para poder iniciar los trámites administrativos para poder realizar el proyecto técnico básico y de ejecución, así como estudio de seguridad y salud”. El proyecto presentado por Fomento incluía también una partida para el “movimiento de tierra”, pero finalmente éste concepto no ha sido subvencionado.
Jesús González ha destacado el “buen trabajo que los técnicos municipales han desarrollado” para que “El Puerto contará con nuevos proyectos que son ahora más necesarios que nunca”. De hecho, apuntó que “desde el Área de Fomento tenemos constancia de que hay un interés mayor por emprender y apostar por el autoempleo, por lo que todas las medidas que vayan en esta dirección serán siempre bienvenidas”.