El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El desempleo se incrementa en octubre sólo en cuatro personas

El sector servicios aporta el incremento del paro con 125 nuevos desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las oficinas del SAE tienen más "clientes" de la cuenta. -

Siguiendo la fatal tendencia de los últimos meses, Arcos vuelve a registrar un aumento en sus cifras de desempleo, aunque, dentro de lo malo, sólo afectó en teoría a cuatro personas. Así, el paro ha pasado de 6.525 desempleados de septiembre a 6.529 del último mes. No obstante, es significativo que el paro masculino ha descendido, pasando en este sentido de 3.380 a 3.351 desempleados. No así el femenino, que pasa de 3.145 a 3.178 desempleadas. En el caso de los varones, la feliz bajada del paro afecta por igual a la población menor y mayor de 25 años.


Respecto a los sectores laborales, servicios ha sido el causante del aumento del paro, ya que en el resto de sectores ha bajado. Así, se ha pasado de 2.873 a 2.999 parados, es decir, 126 personas más. En agricultura, de 480 a 469 parados; en industria, de 324 a 322, y en la construcción, de 2.146 a 2051. Igualmente, en el apartado de sin empleo anterior, se ha registrado un descenso de 14 personas, de 702 a 688.

Datos de afiliación
En cuanto a los datos de afiliación a la seguridad social, el municipio dispone de 3.260 en el régimen general, de 2.112 en el agrario, 51 en empleados de hogar y 1.223 como autónomos, lo cual suma un total de 6.646 afiliaciones a la seguridad social.  Hace un mes ya llamaba la atención de que la ciudad contaba sólo con medio centenar de contratos en el sector del hogar, de ahí que haya programas destinados a concienciar a los afectados de la importancia de estar dados de alta, de lo cual se encarga, por ejemplo, Cáritas parroquial de la diócesis Asidonia-Jerez mediante un curso enmarcado en la nueva ley que regula el sector de las empleadas de hogar, y que ha implicado a decenas de mujeres de la localidad.


Los sindicatos vuelven a lanzar la voz de alarma en una provincia que parece no levantar cabeza. Tanto UGT como CCOO exigen otra vez planes específicos para los municipios cuya salida de la crisis no se atisba en función a las cifras de desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN