El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 

Chiclana

El CW Chiclana peleará esta temporada por seguir entre los grandes

El 80% de la plantilla no llega a los 20 años, curtida en lo que al waterpolo se refiere aunque inéditos en la categoría.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Llenas de ilusión.

Todo un reto el que tiene ante si el Club Waterpolo Chiclana en la presente temporada, que no es otro que mantenerse en la máxima categoría del waterpolo andaluz tras 6 temporadas para llegar a ella.
 

Para ello cuenta Fran del Valle con una plantilla muy joven, el 80%  de la misma no llega a los 20 años, pero curtida en lo que al waterpolo se refiere aunque inéditos en la categoría. La experiencia la pondrán el internacional escocés  Barry Davidson, más  Antonio Salvador y Fran del Valle que saben lo que es medirse en estas lides como exjugadores del Protobello, Natación Jerez y Waterpolo Algeciras.

Junto a ellos como porteros estarán Antonio Santandreu, Alberto Walker, y Víctor Quiñones que sigue una temporada más aportando su experiencia a los anteriores, que serán los que se disputen el gorro rojo . Como jugadores de campo estarán, el incombustible Oli Verhooven junto al capitán de la plantilla Cristian Ruiz, José Carlos, Javier Salado, Jaime, Víctor Almagro, Pedro Vera, Pedro Antonio Quiñones, Abel Ladrón de Guevara, Jose Antonio Fuentes  y el Juvenil Daniel Almozara, que se queda en la primera plantilla tras la muy buena pretemporada realizada.
 

Los rivales

Los rivales con los que se medirán se pueden dividir en tres grupos. A priori Waterpolo Málaga y Natación Jerez pelearán por el título, siendo rivales muy superiores al resto. Las otras dos plazas de Play oFF en principio las pelearían los filiales del Dos Hermanas y Caballa de Ceuta, y como revelación en la pretemporada podemos incluir al también recién ascendido Waterpolo Marbella. El grupo que peleará por eludir la plaza de  descenso directo y evitar la de promoción estarían formado por Natación Jaen, Waterpolo Algeciras, Waterpolo Jerez, Waterpolo Chiclana, y WUCA de Cádiz, todo una incógnita, con varias bajas sensibles en su plantilla tras hacer la mejor temporada de su historia, 4º clasificada en la anterior.
 

Si de bajas tenemos que hablar, la entidad chiclanera puede presumir de la suya, Juanfran López Gallardo estará  cedido en el Waterpolo Sevilla, el mejor club andaluz en categoría masculina  y peleará  esta misma temporada por hacerse hueco  en su conjunto filial, que debuta en Segunda Nacional.
 

En cuanto a la pretemporada del primer equipo se puede decir que ha sido muy satisfactoria, iniciándose esta con los torneos arcenses, imponiéndose claramente en el Ciudad de Arcos y la Molinera,  en el Nazaret de Jerez, con rivales de mayor entidad, se impuso en la final de consolación por 10 a 5 al WUCA,  por primera vez en la historia del club. Y como colofón a pretemporada, cayó en el Ciudad de Chiclana ante los dos rivales más fuertes de la categoría, Waterpolo  Málaga y Natación Jerez, aunque dando la cara en ambos partidos.
  

Como novedad esta temporada la entidad chiclanera presenta un conjunto filial   en la Segunda Andaluza. El Cristalería Picazo, que en su cuarto año de vida pasa de jugar una competición menor, como el campeonato provincial, a debutar en la liga FAN, otro gran reto.

El equipo ‘’cristalero’’ como único objetivo tiene forjar jugadores para el primer equipo, y lo hará esta temporada en la categoría que sus mayores acaban de abandonar, enfrentándose a clubes de experiencia y entidad como, el TariK Waterpolo Team, de Gibraltar, los Sevillanos Epsilom, Coria y Natación Alcalá, y el filial del Waterpolo Algeciras.
 

Para ello Fran del Valle, que también asumirá la responsabilidad de dirigir al filial, contará con la ayuda de Benito y Montero en la dirección del mismo, y que formarán parte de la plantilla. Ambos junto a Fernado Urquía, aportarán la experiencia, y junto a ellos los mejores Juniors, Juveniles e Infantiles de la entidad. Miguel Arias y Abel Hidalgo serán los porteros, y como jugadores de campo estarán, Miguel López, Miguel Ruiz, Sergio Román, Andrés Braza, Andrés Segura, José María Reyes, Manuel Cañizares, Pablo Prieto, Miguel Sánchez, Carlos Montero, Luis García, Manuel Bravo y José Manuel González.  
 

Mujeres

Las féminas continuarán su progresión y se enfrentarán en la medida de lo posible en partidos amistosos en los desplazamientos que coincidan el primer y segundo equipo con clubes que tengan equipos femeninos, Dos Hermanas, Marbella, Algeciras y Caballa de Ceuta.
 

Infantiles y Alevines además de su Torneo de Navidad, tendrán su competición en el Campeonato Provincial de su categoría. Tras el éxito que supuso la creación de la liga Alevín a iniciativa de los clubes participantes, este año se pretende ampliarla a la categoría Infantil, y bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz.
  

Otra novedad en la presente temporada es el acuerdo con el Club Natación Jerez, por el que varios de nuestros mejores alevines formarán parte de su primer conjunto Alevín. Aarón García, Álvaro Iceta, y Patri Sánchez  competirán en al campeonato andaluz de su categoría, y tendrán la suerte de medirse ante la élite  nacional en el Campeonato de España en Zaragoza, y el Torneo Internacional de Marbella.
 

El C.W. Chiclana, con iniciativas como las anteriores,  combate la falta de patrocinio y la escasez  de espacio y horas de entrenamiento. En cuanto a lo segundo cuenta en la actualidad con el mínimo imprescindible para que su centenar de deportistas puedan ejercitarse y poder preparar los partidos con un mínimo de garantías, tan sólo se cuenta con un día a la semana de tres horas de piscina completa. Con la nueva remodelación de  la Cubierta de Chiclana, se espera y se desea cambie la actual situación para mejor.
 

En cuanto al tema del patrocinio, a pesar de equipararse en cuanto a número de deportistas y equipos masculinos y femeninos, con clubes   como DKV Natación Jerez y EMALGESA Algeciras, por el momento no lo hace  en cuanto a recursos económicos se refiere. El sustento  de la entidad recae en sus propios deportistas, y tan sólo cuenta con el apoyo de  un mecenas Escocés Barry Davinson, y de un enamorado del deporte base local como Antonio Ladrón de Guevara, y gracias a ellos y a las aportaciones de  sus Empresas, Destination Edhimburg y Cristalería Picazo, los waterpolistas chiclaneros palian las estrecheces   y sobreviven, que no es poco, pues en cuanto a cualidades humanas y deportivas ahí si que hay superávit.
 
El primer equipo debutará en la categoría el próximo sábado 27 de Octubre a las 17.30 h. frente al WUCA de Cádiz y   el Cristalería Picazo el Sábado 3 de Noviembre a las 16.00 frete al TariK Waterpolo Team de Gibraltar. Como siempre la entrada a ambos partidos libre y gratuita.-


                      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN