El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pedirá explicaciones al Gobierno en la Comisión de Interior sobre la labor del delegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre, al frente de su departamento, por cuya "pésima gestión" los socialistas piden su dimisión.
Según ha indicado el PSOE en un comunicado, esta petición se realiza después de que se haya conocido que De Torre "ha sido nuevamente condenado por la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por restringir el derecho a manifestación, en esta ocasión, de un grupo de limpiadoras de centros municipales que reclamaban ante el ayuntamiento de Cádiz el pago de sus salarios".
La secretaria de Organización del PSOE gaditano, Isabel Armario, ha lamentado que el subdelegado "ha tropezado dos veces con la misma piedra en una semana", en referencia a la condena del TSJA a la Subdelegación por restringir la manifestación convocada por bomberos y Policía ante el congreso provincial del PP.
"Eso demuestra que tiene instrucciones de su partido muy claras y duras respecto a cómo atajar las manifestaciones", ha señalado la dirigente socialista, quien ha lamentado que "a la provincia de Cádiz le ha tocado el subdelegado del Gobierno más obcecado y retrógrado, fiel representante de la derecha más rancia de este país, que ha planteado una involución en el derecho a la reunión como hiciera la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes".
Asimismo, Armario ha afirmado que el reciente robo de 300 kilos de droga de dependencias policiales es una muestra de que De Torre es un "pésimo gestor" por "permitir estos robos en su propia casa". Por tanto, el Grupo Socialista pedirá un total de tres las comparecencias en la Comisión de Interior por estas tres cuestiones.