Vuelta a las andadas. Un Cádiz CF sin orden ni juego se estrelló ante el muro planteado por el Sevilla Atlético, que aprovechó dos jugadas desafortunadas de los locales para anotar sendos tantos y llevarse el partido.
A excepción del cambio obligado en la delantera, Alberto Monteagudo repitió el equipo titular que había puesto en liza la semana anterior en el Benito Villamarín. El resultado había sido óptimo y durante la semana varios futbolistas destacaron la seguridad que aportaba jugar con Edison Torres por delante de la zaga, así que mantener la idea era lo más lógico.
El primer tramo de partido resultó bastante igualado, con acercamientos por parte de ambos conjuntos, pero sin ocasiones claras para batir a Aulestia o Julián Cuesta. Un disparo lejano por cada bando era el rendimiento ofensivo mediada la primera parte del encuentro.
En un partido tan igualado como aburrido hasta el momento, el primero en marcar fue el filial sevillano. Un disparo lejano de Salva pareció rozar en un defensor lo justo para despistar al guardameta Aulestia y que el balón entrara manso por el centro hasta el fondo de la portería.
Ese gol espoleó al Cádiz, que se lanzó al ataque con convicción y enseguida logró empatar. Una falta muy bien botada por Carlos Indiano llegó a la cabeza de Albentosa y el central no desaprovechó la mala salida de Julián Cuesta. El empate era un hecho apenas cinco minutos después de haber recibido el gol en contra, pero los amarillos ya estaban en dinámica de ataque indiscriminado.
El portero sevillista enmendó su error desviando un fuerte disparo a bocajarro de Adrián Gallardo, que tuvo el empate en sus botas, pero no precisó la dirección del balón.
La siguiente ocasión también tuvo color amarillo cuando Indiano engañó a su marcador con un precioso recorte, pero su disparo ajustado fue desviado nuevamente por Julián Cuesta.
Sin más oportunidades se llegó al descanso de un partido que había comenzado con respeto entre ambas partes y había tenido claro dominio amarillo en el tramo final, justo cuando los sevillistas se pusieron por delante.
Pero no pudo empezar peor la segunda parte para los locales. Rabello conectó un fuerte disparo que sobrepasó a Aulestia y se fue directo al poste, con tan mala fortuna que fue a parar a pies de Álex Rubio. El delantero sevillista, inexplicablemente solo dentro del área, no dejó pasar el regalo de verse sin marcaje, con el balón llegando a su posición y el portero gaditano en el suelo al haberse estirado para intentar alcanzar el primer disparo. De nuevo los locales deberían remar contra corriente, pero esta vez se veía más crecido al Sevilla Atlético, que no quería permitir otra vez un empate rápido.
Ya con sólo media por delante, los de Monteagudo tenían dos rivales. Por un lado, el Sevilla Atlético y su 1-2 provisional, y por otro el cronómetro, con el que los sevillistas también jugaban arañando segundos en cada acción.
Monteagudo dejó claro que los locales se lanzaban al ataque sacando del terreno de juego al paraguayo Edison Torres y dando entrada a Dieguito. A partir de ahora Falla jugaría algo más retrasado y el puertorrealeño castigaría la banda derecha visitante.
El empate estuvo en botas de Pablo Sánchez en un mano a mano con el guardameta Julián, que aprovechó su despeje para perder otros cuantos minutos tendido en el terreno de juego. La prolongación de cabeza realizada por Gallardo a un pase largo había dejado solo al capitán en la mejor oportunidad para marcar.
Los amarillos atacaban con poco orden sin verse capaces de superar las líneas visitantes. Quien más cerca estuvo del gol fue el pichichi Juan Villar en una jugada personal. Con calidad se giró dentro del área dejando sentado a su marcador, pero su disparo se perdió demasiado alto.
El central Albentosa ya estaba situado como delantero centro en busca de algún remate de cabeza y eso propició un contragolpe mortal del filial hispalense, que por fortuna no estuvo nada acertado a la hora de definir.
Ya en la prolongación, sólo cuatro minutos tenían los locales para salvar un punto. Con el central arriba y todos bombeando balones, sin jugar a nada, ya eso no importaba mientras los continuos problemas físicos, totalmente fingidos, de los sevillanos desesperaban a todo el mundo.
Con un disparo lejano a balón parado por parte amarilla parecía llegarse al final de un encuentro para olvidar en el que los de Monteagudo apenas hicieron cosas bien. Hay mucho, pero que mucho trabajo por delante.
- Ficha Técnica -
Cádiz CF - 1: Aulestia; Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez: Edison Torres (Dieguito, 64’), Fall; Juan Villar, Indiano, Pablo Sánchez y A. Gallardo (Viyuela, 77’).
Sevilla Atlético: Julián Cuesta; Manu M, Israel P, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (Joaquín, 73’), Rabello (Luismi, 87’) Alberto M. y Álex Rubio (Gonzalo, 63’).
Goles: 0-1: Salva Rivas (m. 28); 1-1: Albentosa (m- 33); 1-2: Álex Rubio (m. 49).
Árbitro: Amonestó con cartulinas amarillas a Raúl Albentosa (m. 30), Álex Rubio (m. 39), Manu (m. 58), Joaquín (m. 72), Pablo Sánchez (m. 80) y Moke (m. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B. 6.000 espectadores en el Carranza.