Una mujer de 38 años de edad se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como consecuencia de las dos puñaladas que recibió anoche a manos de su ex pareja.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en el bar A Poniente, en la calle Fernando de Magallanes, donde trabaja la víctima. Al parecer, su ex marido llegó al establecimiento y comenzó a hablar con su ex pareja en la puerta. Según los testigos, tras una breve discusión, le asestó dos puñaladas con un cuchillo a la mujer, que fue trasladada al centro hospitalario. El agresor se dio a la fuga y la Policía continúa en su búsqueda. Se trata de un hombre de 41 años, nacido en Chipiona, y, según fuentes consultadas por este periódico, tenía antecedentes policiales por violencia doméstica.
El pronóstico de la víctima es reservado y se espera que en las próximas horas sea operada ante la gravedad de una de las puñaladas, que recibió en el abdomen, presentando mayor gravedad que la otra, que le afectó al tórax.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha emitido esta misma mañana un comunicado mostrando su más tajante rechazo y repulsa por este último episodio de violencia de género. Del mismo modo, fuentes municipales han señalado que, como en otras ocasiones, el Ayuntamiento colaborará con todos los recursos que tiene a su disposición para responder a esta agresión que, como todas, no tiene cabida en nuestra sociedad, y dará todo su apoyo a la víctima. El Gobierno local reitera la importancia de que ante síntomas de violencia de cualquier tipo, los afectadas/os acudan a los cuerpos de seguridad, a especialistas y a las instituciones para conseguir el apoyo necesario para evitar este tipo de episodios.