Los concejales del PSOE han anunciado a través de un comunicado a los medios de comunicación que no asistirán a la Cena Homenaje de las Damas del Rosario. El motivo de esta decisión se fundamenta en la intención de estos concejales de "no incrementar el coste económico que dicha Cena supone a las arcas municipales, en unos momentos tan complicados para los ciudadanos".
Esta decisión, que había sido adoptada por los socialistas hace algunos días, ha desatado las críticas entre algunos ciudadanos, que no entienden que hayan decidido no participar en este acto tradicional de las Fiestas, y mediante este comunicado, desde el PSOE pretenten "censurar los comentarios malintencionados que se están vertiendo acerca de la decisión adoptada. Desde el Grupo Socialista se ha entendido del todo inconveniente, en estos momentos de crisis, que los concejales y cargos públicos asistan sin pagar a una cena que corre a cargo del propio Ayuntamiento".
Por otro lado, los socialistas han querido exponer su "total desacuerdo" con la decisión del equipo de Gobierno de no permitir la entrada al recinto en el que se celebrará el acto de Exaltación de las Fiestas Patronales 2012 a ningún medio de comunicación, tanto medios gráficos como a prensa escrita o digital.
Para el PSOE roteño, "esta actitud implica que muchos ciudadanos que no pueden desplazarse o salir de sus hogares, no podrán disfrutar de este importante acto que forma parte de nuestras Fiestas Patronales". Asimismo, para los socialistas "no es de recibo que existiendo una televisión local que está retransmitiendo otros eventos que se celebran en la localidad, no se aproveche dicho medio para acercar a nuestros mayores y enfermos, estas tradicionales fiestas".