El Grupo Municipal Socialista valora de forma positiva que el Gobierno del PP haya aceptado por fin el ofrecimiento de diálogo que en reiteradas ocasiones le ha ofrecido tanto el Grupo Socialista como el resto de los partidos de la oposición y que volvió a solicitar en el pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad que se celebró el pasado sábado.
Este Grupo Municipal considera un paso importante el encuentro celebrado hoy entre representantes del Gobierno municipal y los partidos de la oposición y confía en que los compromisos asumidos por la alcaldesa se concreten en algo más que en una declaración de intenciones. Creemos que el estado de la ciudad requiere una política de consenso y diálogo tanto con la oposición como con los colectivos y agentes sociales, algo que en este periodo de la legislatura ha sido inexistente.
Una vez más, el Grupo Socialista muestra su disposición a colaborar, desde la lealtad institucional, con espíritu constructivo pero también crítico, en todas los asuntos de ciudad que requieren el consenso necesario para solucionar los graves problemas que afectan a Jerez, para recuperar la imagen de la ciudad y, ante todo, para dar respuestas a los problemas de todos los jerezanos y jerezanas. Esta ciudad necesita más que nunca de mucho diálogo, acuerdo, y consenso para salir del atolladero en el que se encuentra inmersa y en ese camino nos encontrará el Gobierno municipal, tal y como le hemos trasladado hoy a la alcaldesa. Por todo ello, nos alegramos de que el Gobierno del PP haya cambiado de actitud y se haya dado cuenta de que gobernar con mayoría no significa en ningún caso estar en posesión de la verdad absoluta ni gobernar a fuerza de ordeno y mando.