Cuatro jugadores del CH San Fernando han sido los únicos representantes del hockey andaluz masculino en el Programa de Detección de Talentos (PDT) de la Real Federación Española de Hockey.
En este caso se trata de los jugadores cadetes de primer año Jesús Medinilla (portero), Francisco Javier Galindo y Juani Lobo en Perfeccionamiento y de Pablo Lombardo en Iniciación.
El programa ha estado dirigido por el Seleccionador Sub 16 masculino, Kike Suárez, entrenador del equipo absoluto femenino MHC Alliance de la ciudad de Heemstede (Holanda), siendo el 2º entrenador Borja Movellán, jugador de División de Honor del Real Sociedad Tenis de Santander.
La concentración de se llevó a cabo del 6 al 10 de septiembre en la instalación municipal Virgen del Carmen de Beteró, gestionada por la Federación Valenciana de Hockey.
En esta iniciativa participaron 25 chicos de distintos clubes de España, seleccionados en una fase previa autonómica y dónde entrenadores de la Federación Española eligieron a los mejores jugadores de sus respectivas comunidades. El de formación es un escalón previo al de perfeccionamiento y de este último saldrán los futuros integrantes de la selección Sub16 Española para participar en las competiciones oficiales de nivel Europeo.