El lunes día 10 de septiembre ha arrancado el curso escolar 2012 - 2013 en los colegios sanluqueños. En total, son7.261 los alumnos que han comenzado su formación en los ciclos de infantil (2.495)y primaria (4.766), ya que los de secundaria comenzarán el viernes 17 de septiembre.
Este año se incorporan al proceso educativo 809 niños sanluqueños de tres años, que cursarán el primer curso de infantil en los catorce colegios públicos, cinco concertados y un centro privado existente en Sanlúcar.
La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha señalado a Información la” ausencia de problemas” de cara al comienzo de este nuevo curso escolar, si bien aún quedan algunos alumnos por asignar centro debido a varias solicitudes por cambio de domicilio y traslado por parte de los padres, que tanto Sumariva como el presidente del Consejo Escolar, Diego Castro, esperan tener resuelto en estos primeros días del inicio del curso.
En Educación Infantil de tres años se ha respetado la ratio de 25 alumnos por aula en todas las unidades autorizadas para la localidad, un total de 33.
MEJORAS
Con excepción del colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, cuyas obras de remodelación integral continuarán durante el mes de septiembre - lo que no impedirá, según las mismas fuentes, que los alumnos comiencen sus clases con normalidad - todo está listo en los colegios sanluqueños para comenzar un nuevo curso escolar. En el CEIP de La Algaida, pendiente ahora de un nuevo premio por la calidad de la enseñanza impartida, se han remodelado las aulas de infantil, primaria y el comedor.
Por parte del Ayuntamiento, en las dos últimas semanas se han llevado a cabo labores de limpieza y adecentamiento de los distintos centros escolares así como pequeñas actuaciones de mejoras ante las demandas recibidas por parte de los directores de cada colegio al finalizar el pasado curso.
Durante el verano se ha reparado la valla de las pistas deportivas del Blas Infante, se han colocado en el CEIP de La Jara nuevas fuentes en el patio infantil y reparado la valla perimetral, en el Rafaela Zárate se han reparado las humedades del patio infantil y la se ha desbrozado la zona circundante a la guardería del almendral.
Como tareas complementarias, por parte del Ayuntamiento se ha procedido a pintar los pasos de peatones de las zonas circundantes a los centros escolares y se ha procedido a la instalación de mobiliario nuevo en todos los centros escolares.
El curso 2012-13 estará, no obstante, marcado por los recortes. Andalucía recibirá este año un 64% menos de aportación para los programas educativos que se llevan a cabo en las aulas, lo que afectará de lleno al programa TIC 2.0 que posibilitaba a los niños de quinto curso de primaria disponer de un ordenador portátil para su formación durante el resto de su etapa escolar.