El tiempo en: San Fernando

Jerez

Foro denuncia que la alcaldesa mantiene fuera del ERE "a sus enchufados"

El partido de Pacheco califica de "pantomima" y reprocha al PP su "fría y calculada persecución sanguinaria" para tramitar el ERE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha denunciado públicamente el "nepotismo" y la "fría y calculada persecución sanguinaria" del gobierno local del PP al diseñar y tramitar el Expediente de Regulación de Empleo en el Ayuntamiento de Jerez, que "ha señalado por su pasado o por otras razones arbitrarias a determinados afectados y, en cambio, ha salvado de la quema a los afines al partido de la gaviota pese a llevar apenas, y como mucho, desde 2003 en el Consistorio".

 

En un comunicado, cuando sólo quedan unos días para que concluya la "pantomima" del periodo de consultas, en la que el gobierno local "con toda la mala fe del mundo es incapaz de buscar otras vías que eviten o minimicen al máximo el expediente", esta organización política recuerda que, pese a que se prometió, entre otros, el criterio de antigüedad y de cargas familiares al elaborar la lista de damnificados por el expediente, la alcaldesa popular, la señora García, mantiene entre el personal municipal a todos y cada uno de los más de 150 colocados durante su etapa anterior al frente del Ayuntamiento.

Entre ellos, recuerda el Foro Ciudadano, a la mujer de un primo hermano de María José García-Pelayo, actualmente destinada en el departamento de Economía y contratada por la propia alcaldesa en septiembre de 2003; y al marido de la parlamentaria andaluza del PP, la jerezana Ana Mestre, que desempeña sus funciones en Juventud y Educación. Por si fuera poco, reprueba esta formación política, pese a que alega sobredimensión de la plantilla para justificar el ERE, el equipo ejecutor de la señora García mantiene en la actualidad el contrato de una asesora colocada en la presente legislatura para ejercer tareas de comunicación como jefa de prensa del gobierno local, desempeño que ya llevó a cabo para el PP en la pasada campaña de las municipales. Un dispendio de dinero a pesar de la importante nómina de periodistas con que cuenta el Consistorio jerezano.

Desde Foro Ciudadano siguen sin entender como esta señora y su equipo de "incapaces políticamente" hablando es capaz de dar lecciones de pureza y ética cuando batió todos los récords de enchufismo en menos tiempo en un ayuntamiento. Y lo peor es que lleva un año y dos meses sin aportar ni una solución a los graves problemas de la ciudad, dentro de un bucle que sólo encierra miseria y declive para un Jerez que ya es vanguardia absoluta del desastre al que el PP está llevando a este país. La señora García, que en enero de 2010 hablaba de que “no se puede consentir que se pisotee a la plantilla y la caza de brujas”, hace ahora justo todo lo contrario y no para de poner a los trabajadores municipales en el disparadero manipulando los datos y ocultando información para que sean linchados ante la opinión pública.

En último lugar, Foro Ciudadano quiere insistir en que el ERE municipal "no se sustenta en absoluto en causas económicas y sólo y exclusivamente en motivos de persecución y ajusticiamiento político". De otro modo, no se entiende que mientras se echa a gente a la calle, la RPT aumente el coste de la plantilla, los salarios de los altos cargos crezcan en un 25% o se mantengan las gratificaciones, servicios extraordinarios y productividades en el Ayuntamiento.

Tampoco se entiende que mientras en el País Vasco se reducen los escoltas, "la señora García tenga tres y vigilancia 24 horas en su domicilio; o que se siga derrochando dinero público en prestar mediante concesionarias servicios públicos que con una gestión directa ahorrarían, entre otras cosas, IVA y Beneficio industrial, y saldrían mucho más baratos para las arcas municipales".

En esta formación seguimos pensando que hay infinidad de medidas no traumáticas para lograr el equilibrio presupuestario pero falta la voluntad política de un PP que se ha hecho con el Consistorio como un cortijo para sus cacerías de rojos o no afines, y que pese a lo que creen está ya totalmente amortizado como opción seria para sacar a Jerez adelante y devolverle al lugar privilegiado y envidiado por media España que venía ocupando hasta hace unos años. La única alternativa es paralizar y dar marcha atrás al ERE, sentarse con todo el mundo y, con toda la información, negociar y consensuar medidas reales que acaben con esta tragedia que, lejos de solucionar la situación de las cuentas municipales, engordará injustificadamente las ya de por sí dantescas listas del paro en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN