El tiempo en: San Fernando

Jerez

Un ?pirata? agrede a un taxista a las puertas de la Estación Marítima

El profesional fue a pedirle explicaciones por coger a unos clientes extranjeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un profesional del taxi efectúa un servicio en las calles del municipio. -
Un taxista perteneciente a la cooperativa Radio Taxi fue agredido ayer a las puertas de la Estación Marítima por otro conductor que realizaba servicios de transportes de personas de manera supuestamente ilegal, según informó ayer el presidente del colectivo, Fernando Martín Gómez.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 16.00 horas, cuando un grupo de cuatro profesionales del taxi se encontraban a la espera de recibir clientes en la entrada de la Estación Marítima. Según el relato de los hechos presentado por Fernando Martín, una pareja se dirigió al primer taxi de la parada para solicitar sus servicios, preguntando el precio para viajar hasta Málaga.

Después de que el taxista les indicase el precio, los potenciales clientes rehusaron utilizar el servicio, por lo que permanecieron conversando a pocos metros del lugar.

Poco tiempo después, los taxistas pudieron observar como un conocido conductor de los denominados piratas trataba de captar a estas personas para la realización de un servicio de transporte ilegal. De hecho, según Martín Gómez, pudieron escuchar que el taxista ilícito ofrecía una cantidad inferior de dinero por el viaje que la pareja parecía dispuesta a aceptar.

En ese momento, el grupo de profesionales del transporte se acercó al pirata para pedirle explicaciones de lo ocurrido, y en base a las declaraciones del presidente de Radio Taxi, fue en ese preciso instante cuando el presunto infractor, de origen magrebí, “se puso nervioso y se abalanzó contra el compañero, ocasionándole contusiones y arañazos en el rostro”.

Denuncia
Fernando Martín Gómez comentó que, tras la agresión, los taxistas acudieron a la Policía Portuaria, que inmediatamente identifican y detienen al presunto agresor, quien por lo visto es “un conocido” de los profesionales”.

El taxista agredido acudió al hospital, donde se le extendió un parte médico. Más tarde, acudió a la sede portuaria de la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia.

Desde Radio Taxi, se mostraron indignados por la agresión, al tiempo que trasladaron a los representantes del Centro de Control de la Policía Portuaria su “inquietud”. Además, avisaron de posibles medidas de protesta a raíz de este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN