El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

El Puerto

El PSOE aclara que los 3 millones de euros en intereses a FCC corresponden al periodo de 2007 a 2009

Ignacio García de Quirós: “Aún estamos esperando que el PP explique su voto positivo a la oferta más cara”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós, pide a la concejal del área Económica que “no intente confundir a la opinión pública con medias verdades y afirmaciones falsas para disimular su pésima gestión al frente de las arcas municipales, a las que por cierto ha llevado a la ruina, y que explique de una vez el apoyo del PP a la oferta más cara en 2007”.

Así se pronuncia García de Quirós con relación a las recientes declaraciones de Leocadia Benavente respecto a la deuda que mantiene el Consistorio con FCC, la concesionaria del servicio de limpieza, y que, como dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Cádiz en mayo, sólo en intereses generados por el retraso del Ayuntamiento en el pago desde 2007 hay que pagar más de 3.000.000 euros.

Por ello, el grupo socialista acusa a al alcalde, Enrique Moresco, Leocadia Benavente y el socio de Gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz de ser los responsables directos de esta lamentable situación, pues al impago acumulado de casi 21 millones de euros de 2007 a 2009, hay que sumar los 3 millones de euros en concepto de intereses. Al respecto, García de Quirós apunta que “la señora Benavente debería ser fiel a la verdad y explicar, de una vez, por qué de las tres ofertas que había cuando se adjudicó el servicio en plena campaña electoral de 2007, se eligió la más cara, y por qué el grupo popular votó sí a aquella adjudicación”.

En este sentido, el PSOE recuerda que “ya entrados en el anterior mandato pedimos una comisión de investigación que aclarara esta adjudicación, y también fue rechazada por PP y PA. Todo lo cual nos lleva a pensar que quizá hubo alguna cosa extraña por ahí, y aún estamos esperando, al igual que los propios trabajadores de la limpieza, a que el Partido Popular sea capaz de explicar sus razones”.

De esta forma, el grupo socialista rechaza expresamente las declaraciones de Benavente y señala que “exigimos que pague a quien tiene que pagar, a ella como edil de Hacienda y, por supuesto al alcalde, como máximo representante municipal”.Y, en este sentido, recuerda que en los tres años de co-gobierno (de 2003 a 2006) el PSOE no gestionó el área Económica, años en los que el señor Moresco fue además portavoz del Gobierno, antes de su repentino cambio de partido.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN