La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, insta al bipartito PSOE-IU que nombre con urgencia a sus delegados en la provincia de Cádiz. Ybarra denuncia que “tenemos multitud de temas paralizados porque la Junta está paralizada ante la ineptitud del señor Griñán de poner orden en su partido y nombrar a los delegados provinciales”.
La portavoz municipal recuerda que son muchos los temas que no pueden estar esperando a que el PSOE se ponga de acuerdo de forma interna para “un día de estos, nombrar a los delegados provinciales y clarificar la estructura provincial del nuevo Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía.
“Lo que menos hace falta ahora mismo es un Gobierno andaluz paralizado a expensas de que en el PSOE se pongan de acuerdo. Es urgente que el PSOE nombre a los delegados provinciales y que éstos se pongan a trabajar de forma inmediata y urgente con cada uno de los ayuntamientos para retomar todos los asuntos pendientes”, señala Patricia Ybarra, quien añade que el Gobierno local lleva desde las elecciones autonómicas con multitud de temas pendientes que están paralizados por no tener un interlocutor en la Junta de Andalucía.
Patricia Ybarra señala que “los delegados provinciales en funciones no salen del día a día administrativo, sin que tomen decisiones, sin que quieran siquiera reunirse con los alcaldes y concejales para tratar temas concretos a los que hay que dar solución. El señor Griñán tomó posesión de su cargo como presidente de la Junta en los primeros días de mayo. Hace ya más de dos meses y aún no tiene estructura su Gobierno, aún no hay delegados provinciales, aún no sabemos qué va a hacer, aparte de criticar siempre a Rajoy”.
Por último, la portavoz del equipo de Gobierno insta a IU a que se plante ante su socio de Gobierno y le exija ya el nombramiento de los delegados provinciales y empezar a trabajar de una vez por Andalucía y cada uno de sus municipios.