Landaluce destaca que “coincidimos con el PSOE, el PSOE de antes, el que cuando el Gobierno estaba sustentado por el PP aseguraba que ésta era una obra imprescindible”.
De esta forma, desde las filas populares se solicita “al Gobierno de la nación un esfuerzo a todos los niveles para acortar plazos y adelantar la fecha de entrega que actualmente, y según las últimas noticias aportadas por los dirigentes socialistas en la ciudad, se sitúa en el año 2010”.
Con todo el diputado vaticina que “aunque mucho nos tememos que, a este paso, esto no sea más que una ilusión”.
Vertidos continuos
Landaluce subraya que “mientras los trabajos se ejecutan a un ritmo realmente lento, una ciudad que supera con creces la cifra de 100.000 habitantes sigue vertiendo sus aguas residuales a las aguas de la Bahía”.
En este aspecto, desde el PP se resalta “el consiguiente perjuicio para el medio ambiente, al margen de situarnos como una de las pocas ciudades, por no decir la única, de este volumen de población que no cuenta con una Estación Depuradora adecuada a sus necesidades”.
Además, Landaluce recuerda que este proyecto, “gestado en la época de Gobierno del PP, desde que el PSOE se hiciera cargo de la responsabilidad de construirlo ha sufrido un importante recorte presupuestario”.
Y es que, para el diputado nacional, “pese a los intentos de los dirigentes socialistas de convencernos de lo contrario, puede tener consecuencias en su funcionamiento, consecuencias negativas que, en el caso de confirmarse nuestras sospechas, tendrían que sufrir los algecireños”.
En cualquier caso, los populares dan “un voto de confianza al PSOE, cuando asegura que no habrá merma en la calidad de obra y que cumplirá con todos los requisitos necesarios, como el tratamiento terciario”.
Aún así, Landaluce afirma que “no podemos permitir que se instaure un ritmo sumamente lento. Por ello exigimos, cuando menos, un ritmo normal en los trabajos para que la ciudad, su entorno y sus habitantes puedan disponer de un servicio de vital importancia.
El diputado popular por la provincia de Cádiz concluye recordando que ya ha trasladado esta preocupación al Congreso de los Diputados.
Allí, a través de iniciativas parlamentarias, ha preguntado “por la fecha definitiva de entrega de la nueva Estación
Depuradora y el grado de ejecución de los trabajos en la actualidad”.