El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cuatro onubenses ocuparán direcciones generales en la Junta

María José Rico, María José Asencio, Antonia Cascales y Antonio Maíllo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes nombramientos en diez consejerías del Gobierno andaluz, tras la finalización del proceso de reestructuración de los servicios centrales de la Administración autonómica. En total, han sido designados 65 cargos de centros directivos, entre los que hay cuatro onubenses.

La hasta ahora y desde 2008 delegada de Salud en Huelva, María José Rico (Gijón, 1965), ocupará ahora la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia. La nueva directora general, que ejerció como asesora jurídica en el Departamento de Explotación y Planificación del Puerto, ha sido también profesora de Derecho Procesal Administrativo en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Huelva, así como profesora asociada de la Universidad de Huelva.

Por su parte, María José Asensio Coto (Sevilla, 1965), que desde 2011 desempeñaba el puesto de delegada de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha sido designada directora general de Industria, Energía y Minas. Es profesora del departamento de Economía de la Universidad onubense desde 1993. Asensio Coto también ha sido directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía (2008-10).

El tercer nombramiento del Consejo de Gobierno ha sido para Antonia Cascales (Huelva, 1950), maestra y delegada de Educación desde 2007 a 2011. A partir de ahora ocupará el cargo de directora general de Gestión de Recursos Humanos, y ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos centros docentes de la provincia, entre ellos los colegios nacionales de La Nava y Cartaya, el Juan Ramón Jiménez de Beas y el Príncipe de España de la capital. En este último centro fue directora entre 1991 y 2007.

Por último, Antonio Maíllo (Lucena, Córdoba, 1966), ocupaba el puesto cinco en la lista de IU por Huelva al Parlamento andaluz. Licenciado en Filología Clásica y profesor de Secundaria, ocupará la Dirección General de Administración Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN