El Grupo Municipal socialista ha vuelto a exigir a la alcaldesa de Rota que "no confunda los posicionamientos de su partido con los del Ayuntamiento de Rota", en alusión al comunicado de prensa publicado en la web municipal, con respecto al posicionamiento de Partido Popular y Roteños Unidos sobre el inicio del expediente de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.
Para los socialistas, la postura adoptada por el Partido Popular el pasado viernes únicamente tenía como objetivo quejarse de su gestión en dicha institución, sin importarle realmente lo que ocurre con sus empleados y con sus acreedores. Y es que según palabras de la propia alcaldesa, "el PP no tiene inconveniente en que la MMBG se disuelva", lo que para los socialistas "es una clara contradicción, ya que no pueden estar diciendo eso, y seguidamente criticar al resto de partidos por intentar buscar lo que se entiende como la mejor solución para todos".
El PSOE de Rota considera que al PP "no le importan ni los trabajadores ni las importantes deudas que tienen los Ayuntamientos con la Mancomunidad, entre los que se encuentra también el de Rota, gestionado por ellos precisamente", y denuncia que "se vuelvan a utilizar los medios públicos municipales para arremeter contra la oposición". Por último, el PSOE local quiere comunicar que Encarnación Niño no pudo asistir al Pleno de Mancomunidad por motivos personales, "algo que parece no entender la señora alcaldesa, que no ha dicho absolutamente nada sobre la ausencia del señor Lorenzo Sánchez en dicho Pleno".