El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Cuatro banderas azules ondearán en las aguas de Punta Umbría este verano

El municipio acapara tres de las ocho insignias de la provincia de Huelva en playas, más otra del puerto deportivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bandera azul de calidad -

Punta Umbría ha obtenido cuatro banderas azules correspondientes a la playa urbana, La Bota, El Portil y el puerto deportivo de la localidad. Suma, así, una bandera más que el pasado año “como reconocimiento a la calidad de nuestras playas, así como al trabajo y a la buena gestión municipal demostrada”, tal y como ha indicado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Estos galardones, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), han sido acogidos con una “tremenda satisfacción” por parte de todo el Ayuntamiento puntaumbrieño. No obstante, de las ocho banderas azules de playas concedidas en la provincia, Punta Umbría acapara tres, lo que supone “un dato a tener en cuenta, puesto que, dados los tiempos que corren, hemos tenido que multiplicar esfuerzos para mantener nuestra costa lo más limpia, segura y dotada posible”.

Además, el puerto deportivo de la APPA, el conocido como muelle de las canoas, conserva su bandera, siendo uno de los cinco con tal galardón en Huelva.

Para Rodríguez Nevado, las playas de Punta Umbría son “uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia y el mayor de nuestro municipio”. Por este motivo, “no hemos bajado la guardia en su cuidado y es de agradecer que reconozcan que las tenemos en las mejores condiciones”.

Por otra parte, ha añadido el primer edil que las playas “están a punto”, motivo por el que “los ciudadanos, visitantes, comerciantes y demás empresarios de este pueblo tenemos que sentirnos orgullosos, porque a pesar de la crisis no hemos parado de trabajar en este asunto, de manera que no sólo no hemos disminuido, sino que hemos añadido una bandera más por nuestra gran labor”.

La bandera azul tiene como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN