La Guardia Civil, en la denominada operación “Colchoneros”, desarrollada en las provincias de Málaga y Sevilla, ha desarticulado una red especializada en el robo de gasoil, logrando esclarecer numerosos robos ocurridos en diversos puntos de la comarca del interior de Málaga y Sur de Sevilla., consiguiendo la imputación directa de dos personas, -M.D.R.C. de 39 años de edad, y A.S.D. de 51.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por distintos robos acaecidos en fincas de Cañete la Real, en la provincia de Málaga, lo que dio inicio a la operación, en cuyas actuaciones ha estado involucrada Guardia Civil de los puestos de Ronda y de Osuna (Sevilla).
De las primeras investigaciones se desprende la singularidad de los robos sufridos con una característica común, la del robo continuado de gasoil en una misma zona, llegando a alcanzar una media de unos 300 litros.
Se realizó entrada y registro en los domicilios y garajes de los sospechosos de los robos, en la localidad de El Saucejo. Como resultado de esta actuación se localizan gran cantidad de bidones con restos de gasoil, mangueras y herramientas dispuestas para uso delincuencial, y escondidas en lugares de difícil acceso como habitaciones interiores, azoteas y trasteros en alto. También es localizado un bidón con setenta y cinco litros de gasoil.
La Guardia Civil ha intervenido 16 bidones para transportar gasóil, así como una manguera para su extracción.