Como en años anteriores, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha comunicado a los distintos clubes y escuelas deportivas de la localidad, la finalización de la temporada 2011/2012. Durante esta interrupción veraniega, al igual que se hace en época navideña, estas entidades deberán realizar sus peticiones semanalmente, en tiempo y forma, tal y como se ha venido realizando en pasadas campañas.
Esto permitirá, según el responsable de este área, Diego Rodríguez, “atender las necesidades de nuevos clubes y escuelas deportivas que se han creado mediada la temporada y acometer los trabajos de mantenimiento y mejora en instalaciones deportivas, como los campos de fútbol de Novo Sancti Petri o Zonas Deportivas en la Playa La Barrosa, con el objetivo de presentarlas en perfectas condiciones para su uso”.
Por otra parte, la Delegación sigue trabajando intensamente en la programación de las numerosas actividades deportivas que tendrán lugar en los meses de verano en Chiclana. “Nuestra privilegiada situación, con las zonas deportivas de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, será sin duda uno de los espacios de la provincia con más protagonismo en verano, donde tendrán lugar diferentes eventos como acuatlón, concurso de castillos en la arena, la Carrera Popular Playa la Barrosa, triatlón, etcétera”, ha afirmado Diego Rodríguez, quien ha recordado que “instalaciones, como los campos de fútbol municipales situados en Novo Sancti Petri, albergarán varios campus deportivos organizados tanto por entidades locales como foráneas, todo ello con el fin de ofrecer una agenda variada que complete una oferta turística de calidad”.
Asimismo, la Delegación de Deportes ha anunciado que trabaja en la elaboración de una nueva normativa que regulará la cesión de instalaciones municipales a los diferentes clubes y escuelas deportivas que operan en la localidad.
En este sentido, el edil ha adelantado que, incluida en la política de creación y mejora de infraestructuras deportivas, su Delegación publicará próximamente una normativa, “que tiene como objeto mejorar el control y atender satisfactoriamente las necesidades de clubes y escuelas deportivas chiclaneras”. Además, con ella se pretende también “garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones municipales y fijar las obligaciones y deberes de éstos con el personal y con el propio equipamiento, ampliar la oferta y unificar en un único documento los criterios de cesión de uso para todas las modalidades y categorías”.
Diego Rodríguez ha concluido afirmando que “la puesta en marcha de esta nueva normativa es un paso más en el objetivo de este Ayuntamiento de ayudar y promover el trabajo inestimable que realizan los clubes y escuelas deportivas de Chiclana”.