Los trabajos que se venían realizando desde el pasado lunes día 7 en el cementerio San José de Cádiz para llevar a cabo la primera exhumación de los restos de un supuesto caso de bebé robado, nacido en 1977 en el actual hospital Puerta del Mar de Cádiz, podrían reanudarse "en breve" una vez que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz indique al arqueólogo encargado de la excavación el procedimiento exacto a seguir para poder clasificar con exactitud los restos que se van encontrando.
Según ha explicado el abogado de la asociación 'SOS Bebés Robados', Martín de la Herrán, los trabajos de exhumación en la fosa común, en la que están registradas unos 40 enterramientos, han tenido que "suspenderse" porque el arqueólogo se ha encontrado con graves daños en los féretros y con restos mezclados, debido a la humedad y los movimientos de tierra que se han venido realizando en el camposanto gaditano.
Antes estas "dificultades", según asegura De la Herrán, es el juzgado el que tendrá que indicar el procedimiento a seguir para poder exhumar, clasificar y "mantener todas las garantías" de los restos que se vayan encontrando.
Así, el procedimiento seguirá su curso una vez el juez acuda al cementerio gaditano, algo que en opinión del abogado de la asociación, sucederá "rápido" porque "es una cuestión de procedimiento". Además, al tener "en cola" otra exhumación de la misma familia, de un supuesto hermano nacido en 1982, los trabajos no tardarán en continuar, bajo su punto de vista, puesto que su paralización sólo se ha debido a motivos