Durante el acto de presentación de la prueba que se correrá en Algar, Marmolejo ha destacado la importancia que tienen estas pruebas deportivas para la Sierra gaditana, ya que “además del carácter deportivo, generan empleo y promocionan la provincia dentro del sector turístico”.
Además, Marmolejo ha vuelto a hacer incapié en que este tipo de pruebas no serían posible de celebrar sin la iniciativa privada, sin los clubes y asociaciones y federaciones, ya que el coste que supone es cuantioso para las administraciones, que prestan su colaboración y apoyo. Por ello, ha agradecido a la iniciativa privada su apuesta por la provincia de Cádiz, y más concretamente por la Sierra, para desarrollar este tipo de eventos deportivos.
En este sentido, el responsable de Deportes tuvo una mención especial a Escudería Sur, con quien la Diputación ya tiene conveniado la Subida a Vejer, una prueba ya clásica en la provincia, y el Rally Sierra de Cádiz.
Por otra parte, Marmalejo mantuvo una reunión con el aldalde Ubrique y con representantes de la Escudería Ubrique, que ha servido de toma de contacto de cara a la preparación de una nueva prueba automovilística, la Subida a Ubrique, para que se le dé carácter internacional, por las carreteras de la provincia de Cádiz en este mismo año.