El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Araujo denuncia gastos mensuales de Sánchez y Olivero en comidas, desayunos y consumiciones en bares

Entre los gastos denunciados, la alcaldesa detalla una consumición en un local de la calle Génova de Madrid o un desayuno en Bruselas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia de la alcaldesa -
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar réplica y salir al paso de las últimas declaraciones públicas efectuadas por la concejal del PP Inmaculada Olivero.

La edil popular indicó que con el pago efectuado por la alcaldesa a los sindicatos, en concepto de cuotas sindicales de trabajadores, se podría haber ayudado a los empleados que están sufriendo cortes de luz o paliar la situación con anticipos y ayudas de emergencia.

Araujo aseveró al inicio de su intervención que no pretende crispar la vida política pero las declaraciones de Olivero tienen que tener una contestación adecuada.

En primer lugar, ha mostrado la documentación mediante la cual el ex alcalde Alejandro Sánchez pagó desde febrero de 2010 a abril de 2011 más de 63.000 euros a los sindicatos por idéntico concepto de cuotas sindicales. “¿No podría la señora Olivero haber pagado con ese dinero cortes de luz, anticipos o ayudas a los trabajadores como ella misma pidió este miércoles? Hay que recordarle que en ese periodo de tiempo se debían varias nóminas a los trabajadores”.

Abundando en esta temática, informó que tanto Sánchez como Olivero tenían mensualmente 600 euros que pagaba el Ayuntamiento para gastos diversos. “Entre esos gastos están desayunos, comidas, cenas, copas y licores, compra de medicamento, consumiciones en bares, repostería, supermercados y hasta una consumición en un establecimiento de la calle Génova de Madrid, donde está la sede central del PP.

“Hasta los gastos para gestiones de su partido se lo pagaba el Ayuntamiento. Por tanto, ¿cuántos anticipos de nómina, ayudas de emergencia y pagos por cortes de luz a los trabajadores se podrían haber hecho con ese dinero que ha pagado el Ayuntamiento para gastos personales?”, comentó la alcaldesa.

La abundante lista de este tipo de gastos recoge desde la compra de una chocolatina hasta un desayuno en Bruselas del ex alcalde, mientras que en el caso de Olivero estuvo comiendo espetos de sardina en un chiringuito de una playa de Benalmádena, siempre con cargo al Ayuntamiento.

Araujo ha asegurado que copia de la relación de estos gastos la remitirá al ministro Montoro, “para que vea dentro de los rigores de recorte que quiere implantar en las administraciones públicas cómo lo hacían sus compañeros de partido Sánchez y Olivero”.

La alcaldesa indicó en referencia a la edil popular que “por muy bien que haya comido a costa de todos los linenses el día que se muerda la lengua se envenena”.

Dejó claro que continuará con este tipo de ruedas de prensa para que conozcan todos los linenses cómo actuaban ellos, “aunque no es mi deseo porque no quiero crispar”. También recordó que las circunstancias económicas en las que dejaron el Ayuntamiento requiere ahora seriedad por lo mal que lo están pasando los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN