"Diego Pablo Simeone es el entrenador ideal por su capacidad técnica y conocimiento del club, sabe de la exigencia de la afición y entiende como nosotros cuál es el lugar donde tiene que estar este club", apuntó sobre la llegada del 'Cholo'.
Caminero desvela que el argentino, con el que compartió vestuario, está "muy ilusionado" con esta nueva experiencia. "Cree en el proyecto y sabe de la exigencia que tenemos y que él va a tener aquí. Creo que su ilusión nos hace ver que es el entrenador ideal", reconoció en declaraciones a la web del club.
"La tendencia del equipo no era buena, los resultados no han acompañado y lo mejor para cambiar el sentido del equipo era cambiar el entrenador, pero no hay un sólo culpable. Por su suerte o por desgracia el entrenador es el máximo exponente y al final se decide cesarle, pero los jugadores y la dirección deportiva tenemos tanta culpa o más que él", explicó sobre la decisión de cesar a Gregorio Manzano.
Así, el director deportivo no duda en avisar al equipo. "Los jugadores tienen una parte de culpa importante porque son los que juegan y son los que deciden la trayectoria de un equipo. Saben que en este club se les exige el cien por cien, necesitamos del compromiso de ellos y que sepan que estamos para apoyar, pero que no tengan la más mínima duda de que se les va a exigir hasta el último partido", subrayó.
Por eso, tiene claro que el Atlético de Madrid debe mejorar porque el reto es estar en puestos de 'Champions'. "Tenemos una plantilla que por su calidad debe estar entre los cuatro primeros. Diego es conocedor de esta exigencia y creemos que lo vamos a conseguir", concluyó.
Simeone: "¿Cuál es el problema si me viene a buscar el Atlético?"
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que presentó su renuncia al frente de Racing, asegura que aún no tiene nada cerrado con el Atlético de Madrid aunque no escondió su deseo de que se confirme esa operación y pueda regresar al Vicente Calderón.
"Son todos supuestos, imaginaciones... Hoy sé lo que dicen los diarios: que hay un interés, una posibilidad... ¿Cuál es el problema si me viene a buscar el Atlético de Madrid? Es una alegría que se rumoree mi nombre. Sí, hay una posibilidad latente. Y ojalá que pase", se sinceró el exfutbolista colchonero.
Sin embargo, el 'Cholo' sabe que cuando fiche por otro equipo recibirá los calificativos de "pesetero, traidor y todo eso". "Es imposible que cambie la opinión a cada uno. Me gustaría que la gente se pregunte por qué me fui, no dónde me voy. Pregunto: ahora viene el Manchester, ¿le digo que no? Viene el Inter, ¿también le digo que no? Venía Estudiantes, que se rumoreó antes de que confirmaran a Azconzábal, ¿también tenía que decirle que no?", apuntó en una entrevista al diario 'La Nación', que recoge Europa Press.
"NO ME SENTÍ APOYADO".
Respecto a su inesperada salida de Racing, el técnico fue claro. "No me sentí apoyado por Molina. De Cogorno no puedo decir nada ni bueno ni malo, a lo sumo que no me gustó cuando comentó que no había manejado bien el grupo, o que el grupo se me había ido de las manos", apuntó.
"En Argentina estamos equivocados, creemos que el entrenador tiene que ser psicólogo, dirigente, papá, mamá... y técnico. Y no es así. Aquí están equivocados los lugares: el dirigente gobierna y gobierna desde un lugar en el que toma decisiones continuamente", destacó.
Y es que el 'Cholo' no duda en asegurar que no ha estado respaldado por la directiva. "Después de las elecciones me quedé esperando sábado y domingo, a que me llamaran, a que me invitaran a reunirnos. Después de ganar unas elecciones no hay llamada más importante que tengas que hacer que llamar al técnico... Claro, si te interesa retenerlo", concluyó.