La comisión formada por siete miembros señala en una carta dirigida al tribunal de distrito de Oslo que no tiene "comentarios significativos" sobre el informe del 29 de noviembre realizado por dos psiquiatras designados por el tribunal, que diagnosticaron a Breivik, asesino confeso, como un psicótico.
La cadena de radio y televisión estatal noruega informó el pasado miércoles que tres de los miembros de la comisión tenían "grandes objeciones" sobre el informe inicial que declaraba a Breivik como criminal demente, pero la carta de ayer jueves no contenía esa información. La NRK no nombró sus fuentes.
Una fuente judicial señaló que Breivik aún tiene que enfrentarse a un juicio en abril, momento en el que el juez podrá solicitar un nuevo examen si tiene cualquier duda sobre el admitido este jueves.
Breivik admitió haber detonado una bomba en el centro de Oslo que mató a ocho personas antes de disparar a otras 69 en un campamento de las juventudes del partido laborista. Ambos ataques tuvieron lugar el 22 de julio.