Torrijos ha mostrado su "disconformidad" con esta decisión, que ha salido adelante este jueves en el seno del Consejo de Administración de la ROSS merced a los votos de los representantes del PSOE designados por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, se indica en nota de prensa.
Frente a esta posición, IU ha defendido el acatamiento de la sentencia y la apertura de un proceso de negociación con el comité de empresa para buscar la fórmula "más adecuada" de reintegrar el dinero que se le debe a la plantilla a raíz de la revocación de ese recorte. Una propuesta a la que se ha sumado también el PP durante el debate de este punto, si bien ha sido tumbada por la mayoría del PSOE.
Para Izquierda Unida, la sentencia emitida en primera instancia ya era "suficientemente clarividente" como para tener que continuar "judicializando innecesariamente más este asunto". Por eso, ha criticado la postura mantenida por el PSOE que, según ha dicho, "ha preferido abrir una espita inútil con el fin de evitar o dilatar la ejecución de una sentencia que es justa y favorable para los trabajadores".
Asimismo, desde el grupo municipal de IU se estima que el fallo dictado hace unos días por el juzgado de lo Social ya "dejaba más que acreditado que los salarios de los empleados de la Sinfónica, al no ser funcionarios sino músicos, no tenían por qué estar sometidos a dicho recorte". Y que, por tanto, lo que procede es aplicarla, en vez de tratar de prolongar por más tiempo este conflicto en los tribunales.