“Una vez más, podemos comprobar la doble moral del PP, esta vez con el tema de las Áreas de Gestión Básica. Después de tres años hablando de hacer una ordenanza nueva y tras descalificar la que se está ejecutando, ahora ni siquiera hablan de modificarla y presumen de la concesión de tantas licencias en los últimos meses”, lamentan desde el Grupo Municipal Socialista. “De esta forma, ellos mismos dan validez a una ordenanza que rechazaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el simple hecho de ser creada por el anterior equipo de Gobierno”, reiteran.
Por otro lado, los socialistas insisten en que, “con las últimas declaraciones del delegado de Urbanismo también se pone de manifiesto, una vez más, la posición ambigua del Partido Popular sobre el Plan General, del cual dicen que está anulado y, sin embargo, están permanentemente aplicando”. “Tan solo hay que recordar que para la creación de la gasolinera en Los Visos, el equipo de Gobierno de Marín afirmaba que el PGOU estaba anulado y, por tanto, no se podía ejecutar, mientras que para la ampliación de la piscina municipal siguen diciendo que está en vigor”, comentan desde el Grupo Socialista.
Asimismo, desde el Grupo Socialista destacan la “importancia que tiene que el PP se ponga a trabajar y presente ya la aprobación inicial del nuevo Plan General, que incluya los cambios en las parcelas mínimas, así como de la edificabilidad, tal y como había hecho el equipo redactor de Fustegueras, en colaboración del anterior equipo de Gobierno municipal. Esto supondría una mayor viabilidad de las Áreas de Gestión Básica”.
Viviendas protegidas
En otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista también se muestran satisfechos por las declaraciones del delegado de Urbanismo sobre la creación de nuevas viviendas protegidas en Chiclana, “para lo cual nos ponemos a su disposición si hiciera falta”. A pesar de ello, los socialistas aclaran que “el problema no es la disponibilidad o no de suelos para la puesta en marcha de promociones de viviendas, sino la obtención de préstamos bancarios que puedan permitir construir estas casas protegidas”. “El Ayuntamiento cuenta con diferentes terrenos para la ampliación del parque de viviendas protegidas en la localidad, sin embargo la dificultad llega a la hora de lograr el dinero por parte de los bancos”, aclaran los socialistas.