Como novedad, la Audiencia impone ahora al Cuco y a sus padres -que se declararán insolventes- el pago de 419.910 euros, cantidad que costó buscar el cuerpo de la joven el en río Guadalquivir y con la que tendrán que indemnizar a las administraciones que participaron en la tarea de la búsqueda.
Sin embargo, queda libre de pagar el resto de la indemnización solicitada por la Fiscalía (hasta llegar a 616. 319) porque excluye la búsqueda en el vertedero y la de la franja de Camas, que se realizaron por las declaraciones del asesino confeso. La Audiencia absuelve al Cuco de violación y asesinato al estimar que la declaración realizada el 17 de marzo de 2009 por Carcaño, en la que implicó al menor, se realizó en ausencia del abogado de éste y que por lo tanto tampoco pudo interrogarle en las comparecencias posteriores.
Además, considera “parcial” el testimonio de Carcaño, ya que tenía móviles de venganza contra el Cuco -había implicado a su hermano-.La Audiencia aprovecha su sentencia para criticar las “disfunciones” de la Ley Penal del Menor al obligar a juzgar por separado a los mayores y menores de edad.