El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La plantilla municipal linense inicia paros de una hora diaria

Los trabajadores municipales optan por esta alternativa frente a la huelga total para no afectar más a sus ya apuradas economías domésticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea iniciarán desde hoy lunes paros durante una hora diaria en demanda del abono de sus salarios de manera indefinida.

El secretario provincial FSP-UGT, José Porras Naranjo, indicó ayer que “la situación es insostenible” ya que la cantidad media que se debe a cada trabajador “es de 6.000 euros” y en algunos casos, añade “estamos hablando del doble”.

La decisión de ir a la huelga se concretó en una asamblea en la que los afectados determinaron cambiar la huelga indefinida de jornada completa que había convocada por paros diarios de una hora para que economías de los trabajadores “no se vieran tan afectadas” con días enteros de huelga indefinida.

De esta manera, desde las 12.00 horas y hasta la 13.00 horas, los trabajadores se concentrarán todos los días a las puertas del Palacio de Congresos para protestar por la falta de pago.

Además, estos paros se alternarán otras acciones reivindicativas que se irán anunciando y que se realizarán tanto en la ciudad como fuera de ella.

Porras Naranjo subrayó que “la asamblea de trabajadores es sabia y es la que ha decidido por mayoría estos paros para que no nos afecte tanto la huelga”.

En este sentido, el delegado sindical concretó que se realizarán otras muchas acciones en distintos actos tanto en La Línea como en otras ciudades para dar a conocer nuestra situación.

“La decisión se ha tomado por una amplia mayoría, porque estamos hartos de esta situación, que es insufrible”, añadió el representante sindical.

Porra Naranjo, quien lanzó un mensaje a los trabajadores para que sigan apoyando las movilizaciones, aclaró que “éste es el último eslabón de la cadena que nos queda a los trabajadores en nuestras protestas” ya que la deuda “va cada día en aumento y no vemos soluciones para el abono de nuestros salarios”.

Decepción
Semanas atrás, Porras se mostró “decepcionado” ya que “antes con el PP no cobrábamos y ahora tampoco. Por eso la decepción no es sólo con el Ayuntamiento, sino con la Junta y el Gobierno también”.

Desde la sección sindical de UGT se indicó entonces que “estamos dispuestos a dialogar y negociar” sobre una eventual reducción de la plantilla, “pero ahora no se dan las condiciones para negociar. No aspiramos a coger todo el dinero que nos deben de una vez pero queremos que garanticen estabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN