El Consistorio hispalense informa de que son dos los equipos que trabajan para controlar las plagas de ratas, cucarachas y mosquitos en la ciudad. Este control se realiza a través de campañas sectorizadas y priorizadas en función de criterios técnicos, incidencia sanitaria, comunidad afectada (colegios, centros deportivos, mercados públicos, etc) y a la demanda de los ciudadanos.
Además, "estamos asesorando sobre plagas y control a empresas del sector, instituciones y particulares", añade De Pablo-Blanco. También se intervendrá en actuaciones subsidiarias a petición de Salud, así como otras intervenciones sociales e inspecciones sanitarias a petición o de oficio; y se revisarán los certificados de tratamientos realizados por empresas privadas en el municipio y se notificarán posteriormente las posibles incidencias a la Junta de Andalucía.
Hasta final de año, se prevé desratizar las siguientes zonas de Sevilla: La Oliva, Polígono Sur (barriadas de Las Letanías, Murillo y Antonio Machado); La Paz, Bami, sectores de Sevilla Este, Huerta de San Antonio (ya realizada, pero se volverá a intervenir), y las barriadas de Su Eminencia, La Música, Huerta del Canario, Cerro del Águila, Padre Pío, La Doctora Este y Oeste y Palmete, Juan XXIII, Candelaria, Pajarito y Amate, El Gordillo, El Rocío y Doctor Marañón.
Igualmente, en estos meses se dará prioridad a aquellas barriadas y zonas de Sevilla de las que se reciban más denuncias y avisos por problemas de cucarachas, mosquitos, abejas, avispas, pulgas y garrapatas, fundamentalmente. Los tratamientos contra cucarachas están previstos en las siguientes zonas: Triana: barriadas del Tardón, Nuestra Señora del Carmen, barrio León, San Gonzalo y Terruñuelo; barriadas Padre Pío, Doctora Este y Oeste y Palmete; Valdezorras; Aeropuerto Viejo; El Gordillo, Polígono Norte, Polígono Sur (Letanías, Murillo y Antonio Machado); Sector Candelaria-Pajaritos-Amate; barriadas Su Eminencia, La Música y Huerta del Canario; San Jerónimo y Cerro del Águila.
Los tratamientos contra mosquitos consistirán en el control periódico, en los meses de julio y agosto, de zonas de desarrollo de larvas y de reposo de adultos en las siguientes zonas: bordes de cauces fluviales o canales con vegetación (Dársena-Meandro de San Jerónimo, canales interiores- Tamarguillo y la Ranilla- y Guadalquivir en calle Betis); estanques y lagos de parques municipales (estanque Parque Amate, fuente C/ beata Juana Jugán, estanque parque de los Príncipes, estanque en parque Infanta Elena, lagunas en parque de Miraflores).