El PSOE ha tildado de “falta absoluta de sensibilidad social” la iniciativa, recogida en la propuesta de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Los Barrios que el PA llevará al Pleno. Consideran “inadmisible” que los ediles del PA “establezcan para sí retribuciones un día después de consumar la extinción de contrato de 57 trabajadores”.
Opinan que dicha medida “no es de recibo” cuando la “prioridad” del actual alcalde es “despedir, reducir sueldos y recortar derechos de los empleados municipales”.
Los socialistas afirman no entender cómo en 2007, cuando la situación económica era “radicalmente distinta a la actual y no había previstos despidos de trabajadores, el PA proponía al equipo de Gobierno del PSOE la liberación de cuatro concejales, incluido el propio alcalde”.
Por ello, le reprochan que en una coyuntura como la de ahora tenga “la desfachatez de plantear la liberación de ocho mientras estudia al mismo tiempo incrementar la lista de desempleados en el municipio”. Los socialistas barreños han arremetido contra la gestión del equipo de Gobierno del PA calificando de “desastrosa”.