Ante las quejas de Facua, Zoido dejó claro que “nadie tiene como patrimonio exclusivo el estar en el consejo de administración” de una de las empresas municipales e insistió en la idea de “renovar” las entidades. También expuso, tras presentar el proyecto de fomento del empleo Redes Sevilla II, que existen mecanismos de participación como el Consejo de Consumo o el consejo asesor que se creará en próximas fechas en Emasesa, donde participarán asociaciones de vecinos y consumidores y será “un cauce donde se escuchará a las entidades desde una intervención plural”. Pero Sánchez asegura que los consumidores no pueden quedar relegados a sólo “ser escuchados” y que éstos deben tener “voz y voto”.
“Somos independientes”
“Somos independientes de cualquier partido” explica Sánchez, que cree que los partidos políticos no valoran que “si eres independiente es cuando mejor puedes realizar la labor de representar a los consumidores”. También cree que los partidos tienden a pensar que “si no estás con ellos estás contra ellos” y temen a organizaciones “que sean excesivamente críticas y eso es precisamente lo sano”, puntualiza.
Sobre la iniciativa del portavoz del PSOE, Juan Espadas, que ofreció su puesto de consejero en Emasesa a los consumidores, Zoido dijo ayer que “ni él ni nadie” puede disponer de los puestos en los consejos de administración, y que “si quiere que no acepte el cargo y se nombra a otra persona en su puesto”, concluyó.