El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

El módulo de El Rinconcillo pierde un médico en verano

Un día a la semana en este mes sólo un médico atenderá pacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • García visitando el módulo -
El módulo de salud de El Rinconcillo perderá, durante los meses de julio y agosto, a uno de los tres médicos que normalmente pasan allí consulta. Así, el centro de atención sanitaria pasará de tres a dos facultativos con motivo de las vacaciones del personal, según confirmó ayer la propia Delegación Provincial de Salud.

El responsable de Atención Primaria de CSIF en el Campo de Gibraltar, José Luis Rosano, explicó ayer que la primera programación vacacional del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar contemplaba, además, a un sólo facultativo para atender en agosto a este módulo adscrito al centro de salud norte, en San José Artesano. Ante esta disminución, CSIF elevó una queja a la dirección médica del AGS para evitar estos turnos.

En principio, parece que el AGS ha atendido las peticiones para duplicar el personal en agosto, si bien no se lo ha comunicado a los sindicatos. Así, la Delegación Provincial de Salud aseguró ayer que en agosto se contará con “dos facultativos”, si bien uno de ellos se encuentra dentro del programa de Médicos Internos Residente (MIR).

Paralelamente, se destacó que la planificación del periodo estival toma de ejemplo años anteriores y que estas medidas “no se adoptan de forma caprichosa”.

Eso sí, la Administración andaluza confirmó que, “un día a la semana”, sólo habrá un médico para atender a los pacientes en el módulo de El Rinconcillo. Salud achaca estos problemas a las dificultades para contratar a facultativos a través de las bolsas.

En cualquier caso, durante esas jornadas semanales, todavía por determinar, parece que el facultativo se hará con el cupo de las consultas y las incidencias que pudieran presentarse en el módulo.

Julio
Por otra parte, Rosano expuso que durante julio, serán también dos los facultativos que atiendan a los enfermos, otro de ellos MIR. Sin embargo, el responsable de Atención Primaria apunta que “hemos pedido que se aumente la dotación médica al igual que se han reforzado en otros centros, como Tarifa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN