El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Andalucía Game

Coque López y José Serrano consiguen dos nuevos títulos en las Gran Turismo World Series

El japonés Takuma Miyazono se ha convertido en el Campeón del Mundo de la Nations Cup, título que revalida cuatro años después del que obtuvo en 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran Turismo 7.

Los pilotos españoles han vuelto a hacer historia en una nueva edición de las finales mundiales de las Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turismo 7 que ha vivido un espectacular fin de temporada en directo desde Ámsterdam. Las finales han dejado a Coque López como campeón en la Manufacturers Cup con Lexus y a José Serrano como ganador de la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup en un podio completamente español.

Por su parte, el japonés Takuma Miyazono se ha convertido en el Campeón del Mundo de la Nations Cup, título que revalida cuatro años después del que obtuvo en 2020.

TOYOTA GAZOO Racing GT Cup: histórico triplete español

El fin de semana no pudo comenzar de mejor manera en la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup. Los cuatro pilotos españoles clasificados consiguieron acceder a la gran final con solvencia tras dominar sus respectivas semifinales. La gran final se disputaría en el mítico circuito de Le Mans con el hypercar GR010 en una combinación en la que la estrategia de neumáticos y combustible sería clave con un clima cambiante.

Tras una gran batalla en la que en todo momento los españoles se mantuvieron en los puestos de privilegio, la victoria fue para José Serrano. Le acompañaron en el podio Pol Urra y Coque López, completando un podio para la historia. También destacó la actuación de Álex López, que terminó con un meritorio quinto puesto.

Manufacturers Cup: Coque López vuelve a hacer historia, ahora con Lexus

La competición en la que los pilotos representan por equipos a su marca favorita estaba más abierta que nunca. La gran final pondría a cada uno en su sitio en el trazado de Spa Francorchamps con condiciones climáticas cambiantes. Mediada la carrera aparecía la lluvia poniendo la pericia de los pilotos al límite y dejando por delante a BMW junto con el Lexus pilotado por Coque López, al que el segundo puesto le garantizaría la victoria final tan solo por un punto.

De esta forma, López, acompañado por el japonés Kawakami y el chileno Walsen, ha conseguido un nuevo título mundial, el cuarto en su palmarés y se convierte en el único piloto campeón con dos fabricantes diferentes. Destaca también el tercer lugar de Genesis, con Nico Romero subiendo por fin al podio en una final mundial. Pol Urra terminó quinto con Mazda, José Serrano, décimo con Toyota y Dani Penco, duodécimo con Audi.

Nations Cup: Serrano se queda a una curva del título mundial

El domingo se vivió una de las finales de la Nations Cup más apretadas de los últimos años, con opciones para muchos pilotos y un título que no se decidiría hasta la última curva de la última carrera. José Serrano llegaba a la ronda final en el mítico Nordschleife como líder del campeonato pero una mejor estrategia de Takuma Miyazono sumado a un incidente múltiple en la última curva de la carrera dejó al español con un agridulce tercer puesto.

Coque López trató de hacer lo imposible saliendo desde el último puesto en la final y terminó finalmente séptimo clasificado en la general.

En Ámsterdam no solo se pudieron ver grandes enfrentamientos en la pista. También se mostraron por primera vez algunos de los coches que llegarán próximamente a Gran Turismo®7, como el nuevo Hyundai IONIQ 5 N o el Gran Turismo F3500-A, un monoplaza inspirado en los Fórmula 1 de los años 90.

Además, se realizó una nueva exhibición con el sistema de inteligencia artificial GT Sophy, al que los pilotos pudieron dar órdenes durante la carrera para modificar su comportamiento en el asfalto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN