El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE califica como falsedad que el arqueo de 2011 no sea correcto

Critica que la nueva delegada municipal de Hacienda afirmara que hay que restarle tres millones de euros correspondientes al ICO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno muestra un acta. -
A la exdelegada municipal de Hacienda, la socialista Manuel de Jesús Moreno, no le ha gustado nada las manifestaciones de su sucesora en el cargo, la popular Ascensión Hita, que aseguró que a los casi diez millones que comunicó el Gobierno liderado por el PSOE que había en caja municipal “hay que restarle tres millones que no están disponibles, puesto que responden a un fondo del Instituto de Crédito Oficial (ICO)”. Moreno calificó estas manifestaciones de “falsedades, ante las que no nos quedaremos callados”.
Para la número dos del Grupo Municipal Socialista de Chiclana, la nueva delegada de Hacienda “pone en duda” el acta de arqueo que se daba a conocer en el Pleno de constitución de la nueva Corporación. “La delegada de Hacienda pone en duda un documento que, además de estar firmado por el alcalde saliente y el entrante, está rubricado por el interventor y el tesorero, un documento firmado por los técnicos profesionales de los que dispone el Ayuntamiento”, señaló.
A juicio de Moreno, si a los 9.986.859,06 euros que figuran en el acta de arqueo correspondiente a 2011 hay que descontar los referentes al ICO, “también habría que haberlo hecho en el acta del 22 de noviembre de 2008, cuando Ernesto Marín firmó que dejaba 7.982.404,99 euros de los que 4.106.166 correspondían a prestamos del ICO”.
La diferencia, según la exdelegada, es que “en 2008 la cantidad del ICO no se podía tocar porque no estaban las obras, sin embargo ahora sí porque ya están en marcha obras como las de Huerta Mata”. Moreno insistió en que “si ahora se descuenta esa cantidad, también habría que haberlo hecho antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN