El tranvía de la Bahía de Cádiz va a renovar todos los sistema de iluminación de su infraestructura con la sustitución de las lámparas actuales por tecnología LED que permitirá reducir su consumo energético.
Este contrato incluye la sustitución de todas las luminarias sobre los postes de catenaria que conforman el tramo urbano de San Fernando, es decir al paso por la principal arteria de la ciudad, la calle Real, cuyo sistema de calidad lumínica es muy deficiente desde su instalación. La intervención también se hará en todos los andenes de las paradas a lo largo del recorrido del Trambahía desde Chiclana de la Frontera hasta Río Arillo.
La actuación se desarrollará desde la Agencia de Obra Pública que acaba de adjudicar el contrato para la sustitución de 729 aparatos de iluminación a la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones por cerca de medio millón de euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio.
La actuación también se va a desarrollar en los almacenes, salas técnicas, y en el interior y exterior de los Talleres y Cocheras del Trambahía, ubicado junto al Polígono Industrial de Pelagatos, en Chiclana conformado por 27.000 metros cuadrados.
Esta actuación se enmarca en los objetivos ambientales de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que ha encargado a la Agencia de Obra Pública la implantación de un paquete de actuaciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de transportes andaluces.