John Galliano se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión y a una multa de 22.500 euros si el tribunal ante el que se sentará el 22 de junio le considera culpable de un delito de insultos antisemitas.
El diseñador, que acudirá en persona al juicio, según ha informado su abogado, fue despedido el pasado mes de marzo como director creativo de la firma Dior poco después de que se distribuyera en Internet un vídeo en el que aparecía insultando a una pareja.
Evidentemente ebrio, Galliano aparecía en el vídeo sentado en un bar diciendo que amaba a Adolf Hitler, llamando judíos a sus interlocutores y diciendo que toda la gente como ellos debían ser gaseados.
La acusación de los insultos surgió en febrero, pero tras la aparición del vídeo en marzo, una tercera persona dijo haber sido víctima también del diseñador, que le espetó palabras similares meses antes, en octubre.
Aunque John Galliano pidió disculpas por el altercado, Dior fue tajante y despidió a su director creativo rapidamente, puesto para el que todavía no tiene un sucesor.