Continúa la preocupación en Sanlúcar de Barrameda por la falta de efectivos de la Policía Local y, como consecuencia, la escasez de seguridad en una época en la que se triplica la población. La Junta de Personal del Ayuntamiento asegura a este medio que la Policía Local no estará presente en un evento tan importante como las Carreras de Caballos de Sanlúcar que se celebrarán durante este mes de agosto.
Lamentan que la falta de efectivos en la plantilla y la prohibición de realizar servicios extraordinarios por parte de la alcaldesa vayan a mermar la seguridad de un evento que reúne a miles de personas en la ciudad.
Desde la Junta de Personal lamentan que el gobierno local no haya lanzado aún una oferta pública de empleo para ampliar la plantilla. “Hay días en los que no hay ni un solo agente en las calles, ni una patrulla. La alcaldesa sigue sin atendernos y no quiere reunirse con nosotros”, denuncian desde este organismo.
Además, advierten que llevarán el caso ante la Fiscalía ya que la Policía Nacional está realizando labores de tráfico en la ciudad cuando se trata de un servicio competente de la Policía Local. “La Policía Local es el único colectivo municipal al que se le han prohibido las horas extra. Este año se jubilarán cinco compañeros más y no hacen nada por ampliar los servicios”, critican.
Esta falta de seguridad ha dejado imágenes impactantes en la ciudad durante el pasado mes de julio como una carrera ilegal de motocross en las inmediaciones de las playas de Sanlúcar o la proliferación de puestos ambulantes en el centro de la ciudad sin control ninguno. A ello se le suman afecciones al tráfico en una época en la ciudad casi triplica su población. “La alcaldesa le está quitando al pueblo un servicio esencial y es que no hay policías ni en la ciudad ni en las playas durante el verano. Pensamos denunciarla ante la Fiscalía”, aseguran.