El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para acercar posturas respecto a la situación actual de la playa de Camposoto.
La Junta de Andalucía, atendiendo las peticiones del Ayuntamiento de San Fernando, que ha presentado varias alternativas técnicas para solventar los inconvenientes en Camposoto, ha decidido reconsiderar su postura y estudiar las propuestas del Consistorio, abriendo la puerta al diálogo. Tras evaluar y consultar las opciones presentadas, la Junta volverá a reunirse con los representantes municipales para alcanzar un entendimiento y resolver los problemas que afectan a esta playa virgen, ocasionados por los temporales del invierno pasado.
El Ayuntamiento de San Fernando manifestó hace unos días que no puede llevar a cabo las labores de mejora y mantenimiento habituales en la playa de Camposoto, actividades que ha desarrollado durante los últimos veinte años, debido a la prohibición impuesta por la Junta de Andalucía, específicamente por la nueva dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz. Estas restricciones incluyen la limpieza con medios mecánicos, la retirada de piedras y el aporte de arena para cubrir las zonas de fango. La alcaldesa, Patricia Cavada, criticó este cambio de criterio por parte de la Junta.