El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Piden explicaciones sobre un supuesto prejubilado fraudulento contratado por el alcalde

Según los socialistas jiennenses, Polo es actualmente asesor personal del alcalde de La Carolina y percibe por ello 1.600 euros mensuales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reclamado este miércoles que sea investigado el caso de Ramón Polo, quien fuera diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de La Carolina cuando gobernaba el popular Ramón Palacios y que, según el PSOE, habría sido prejubilado en la empresa 'GRES' con solo 170 días de relación contractual. Actualmente, trabaja como asesor del vigente alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín (PP), y su caso constituiría una de las 111 "discordancias administrativas" elevadas por la Junta al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla por la investigación de la posible trama de prejubilaciones fraudulentas.

Según los socialistas jiennenses, Polo es actualmente asesor personal del alcalde de La Carolina y percibe por ello 1.600 euros mensuales. Reyes, a tal efecto, considera que "pocos ciudadanos de la provincia de Jaén pueden entender cómo una persona prejubilada está en estos momentos trabajando para el Ayuntamiento de La Carolina". "Y está trabajando para el Ayuntamiento, porque hay un alcalde del PP que está gobernando después de poner una moción de censura junto al partido en el que milita alguien que anteriormente también fue del PP", recalca.

Reyes señala que el PSOE quiere saber "si es normal que una persona como Ramón Polo, que trabajó 170 días en la empresa 'GRES', de Vilches, tiene derecho a la prejubilación", así como que se esclarezca "el papel que haya podido jugar el PP de Jaén" en este asunto.

El secretario general del PSOE de Jaén recuerda que los expedientes de regulación de empleo (ERE) benefician a casi 6.000 trabajadores y familias de Andalucía, por lo que "es muy difícil evitar que diez, 12 ó 70 hayan podido acceder de manera ilegal a estas ayudas". Desde el PSOE se defiende que el ERE es "un buen instrumento que ha permitido a esas familias que lo estaban pasando mal acogerse a unas ayudas para poder subsistir".

"Pero el que la haya hecho, que la pague. El que se haya llevado recursos que no le pertenecían, que los devuelva y que pague desde el punto de vista legal. La Junta ha hecho lo que debía, denunciar el caso a la Fiscalía y colaborar con la justicia. Esto es lo que nos diferencia a unos de otros", apostilla en relación al PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN